Autos de ensueño con precios sorprendentes

Creado: Dom, 15/01/2012 - 18:42
Créditos
Cars Yahoo!
Autos de ensueño con precios sorprendentes

Un Audi A7, un Ferrari 458 Italia descapotable o un Lexus LFA son el sueño de muchos conductores, pero nunca está de más plantearse si lo que se obtiene con estos coches es simplemente algo de lujo y exclusividad sobre otras alternativas más económicas del mercado. En época de crisis hay que apretarse el cinturón, lo cual no significa que haya que renunciar al coche soñado, sino, quizás, buscar una alternativa prácticamente igual de satisfactoria, pero algo más rentable. Te presentamos una lista de algunos autos de ensueño con precios sorprendentes elaborada por los editores de la prestigiosa revista Popular Automechanics.

Si no te puedes permitir un Audi A7, prueba con un Volkswagen Passat CC.

El modelo reduce tu inversión a la mitad, pero ofrece unas prestaciones inmejorables y un espacio interior muy similar.

Desde luego, el Audi gana en la calidad de los acabados y también en espacio de maletero, pero ¿pagarías solo por eso 30.000 euros más?

Si no te puedes permitir un Land Rover Range Rover, quizá tu opción sea el Jeep Grand Cherokee.

El mundo del 4x4 ha estado dominado durante años por las marcas Land Rover y Jeep, que también se han apuntado a la moda de los SUV.

Por algo más de 110.000 euros, el Range Rover ofrece unos acabados de lujo envidiables, pero en el apartado de la mecánica las diferencias son prácticamente inexistentes. Si todavía tienes dudas, reflexiona pensando que por el precio de un Range Rover podrías comprarte dos Grand Cherokee, uno para el campo y otro para la ciudad.

Si no te puedes permitir un Ferrari 458 Italia Spyder, tal vez te interese un Lotus Elise SC.

Desde luego, sería un sacrilegio comparar los 562 CV del Ferrari con los 200 del Lotus, ya que el automóvil italiano vencería en cualquier competición de velocidad.

Pero si lo que queremos es un coche para disfrutar del placer de la conducción, el Lotus es como un Ferrari de segunda división: ofrece una dirección precisa, reflejos milimétricos y un manejo extraordinario a velocidades mucho más ajustadas a los límites de velocidad actuales. Además, al optar por el Elise, podrás ahorrarte cerca de 200.000 euros.

Si no te puedes permitir un Lexus LFA, dale una oportunidad al Nissan GTR.

El Lexus LFA es un titán de fibra de carbono cuyo motor V10 ruge a más de 9.000 rpm, pero además es uno de los coches más caros del planeta. Pero si quieres ahorrarte algo más de 250.000 euros solo tienes que elegir el Nissan GTR, también conocido como el Godzilla del automóvil. Alcanza los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, mientras que el LFA tarda más de 3,5 segundos en hacer lo mismo.

Aunque es cierto que en un circuito de carreras el GTR estaría condenado a ver solo la trasera del LFA. ¿Merece la pena gastar ese dineral por un poco de exclusividad y velocidad? Si dejamos a los números hablar, resulta que puedes optar por el GTR e invertir la diferencia en aparcar a su lado un Ferrari 458 Italia y todavía te sobrarían alrededor de 30.000 euros.

Créditos
Cars Yahoo!