Ben Spies: “No creo que ser campeón del mundo de MotoGP estuviera entre mis cartas”

Creado: Dom, 20/04/2014 - 16:45
Créditos
planetadeporte.es
Ben Spies: “No creo que ser campeón del mundo de MotoGP estuviera entre mis cartas”

Ben Spies ha desmentido rotundamente su vuelta a MotoGP en 2015. El norteamericano se lesionó gravemente su hombro derecho en el Gran Premio de San Marino de 2012 en Misano, cuando era aun compañero de Jorge Lorenzo en Yamaha. La temporada pasada fichó por el equipo Pramac Ducati, a quien tuvo que dejar momentaneamente para recuperarse de su lesión. Sin embargo, regresó en Indy, con tanta mala suerte, que una nueva caída le lesionó de nuevo el hombro, pero el izquierdo para rematar.

El excampeón del mundo de Superbikes decidió retirarse de forma prematura de MotoGP. Y, ahora aunque han aparecido algunos rumores que señalaban que Spies quería regresar a MotoGP, Ben ha dejado bien claro que quiere centrarse en su restaurante de Dallas y en su equipo ciclista.

Declaraciones de Ben Spies, expiloto de MotoGP:

”Nunca puedes decir nunca jamás, pero a menos que algo espectacular suceda en el mundo de la medicina, al 100% que no volveré a competir a cualquier nivel. Es una mierda, pero sé que si doy el 100% y trato de hacerlo, será peligroso por el hombro. La retirada ha sido fácil de digerir por esto, a pesar de no ser de la forma que me hubiera gustado y no ha sido un gran problema. Fue una buena manera de alejarse de todo y que no fuera tan emocional, pero molesta  y me hubiera gustado que hubiera terminado con una nota mejor. La temporada 2012 fue un año horrible por muchos motivos y el año pasado nunca estuve corriendo, pero tuvimos buenos años. Fue una temporada horrible y puedo vivir con eso, no me quejo. Si las cosas hubieran ido bien tal vez podría haber ganado un par de carreras en MotoGP y haber estado entre los tres primeros en el campeonato, pero no creo que ser campeón del mundo estuviera marcado en mis cartas. Soy realista y sé que eso nunca iba a suceder“.

 “Tengo grandes noticias para el próximo mes en el equipo ciclista, va a ser realmente bueno y vamos a subir otro nivel. Voy a tratar de asentarse en una vida normal. Es divertido y me está gustando, nunca me gustó demasiado ser centro de atención.“

Créditos
planetadeporte.es