BMW C 650 Sport Akrapovic

Creado: Mar, 15/08/2017 - 20:26
Créditos
Willy Hierro Allen
BMW C 650 Sport Akrapovic

La firma alemana fabricante de autos y motos, avanza en la categoría de las maxi-scooter con su C 650 Sport, a la que le ha sumado ahora en su presentación Akrapovic, término identificativo de la marca del fabricante de escapes de alto rendimiento. Así, en 2017, es más segura y más suave.

La marca BMW (Bayerische Motoren Werke, Fábrica Bávara de Motores, en español) se ha convertido hoy en el único fabricante alemán de motos. Y cuesta creerlo por la tradición germana en vehículos de una sola huella y porque además, allí rodó en 1885, la primera moto de  la Historia.

De un tiempo a esta parte, BMW (que goza de buena salud en el campo de las súper motos) se ha colado al nicho de las maxi-scooter. Esta que traigo hoy es la última generación (2017) de un modelo que salió hace solo pocos años y que ha ido mejorando hasta llegar aquí. Su diferencia de la anterior es que ahora tiene más seguridad y trabaja con mayor suavidad.

La ”vieja“ C 600 Sport es ahora C 650 Sport (647 cc) y ha cambiado su lux con un nuevo frontal de plásticos más angulosos. El tubo de escape es de nueva factura (Akrapovic, marca del fabricante de tubos de escapes de alto rendimiento) que da un sonido más grave y cumple, además, la norma de niveles de ruido actual.     

También trae una nueva gestión electrónica del motor, lo cual hace posible cumplir la norma de emisiones. Asimismo la pizarra es mejor, con nuevos relojes de instrumentos y hasta el manillar presenta nuevo revestimiento. El sistema automático de luz diurna es nuevo. La transmisión CVT está mejor con nuevos reglajes que, combinado con un nuevo cloche, da la aceleración más dinámica y permite una salida más rápida.

Esto último es el resultado de los cambios en las relaciones de transmisión, así como el ajuste de los rodillos del variador de velocidad. Se mantiene el chasis y el recorrido de los amortiguadores, sin embargo ahora luce mucho más confortable y además, consigue una excelente combinación de confort y deportividad.     

En el tema seguridad, trae el sistema de frenos combinado Bosch 9.1 MB y sistema de control automático de estabilidad (ASC). Pero lo más novedoso y único en motos, es el sistema Side View Assist. Con este equipo (que es  opcional) si cambias de carril, te avisa si hay vehículos en la zona muerta del ángulo de visión, lo cual es una enorme ventaja, especialmente en el complicado tráfico urbano.

Y un detalle, el freno se activa cuando bajas el gato lateral para que puedas parquear con seguridad. Qué te parece la maxi-scooter BMW C 650 Sport.
      
                                              FICHA TÉCNICA
MOTOR
Configuración: el línea transversal
Ciclo: 4 T
Cilindros: 2
Válvulas x cilindro: 4
Distribución: DOHC
Cilindrada: 647 cc
Potencia: 60 CV a 7 500 rpm
Refrigeración: líquida
Arranque: eléctrico
Transmisión: automática

CARROCERÍA
Chasis: tubular de acero
Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica invertida
Suspensión trasera: doble amortiguador
Freno delantero: doble disco de 270 mm
Freno trasero: disco simple de 270 mm
Neumático delantero: 120/70 ZR 15
Neumático trasero: 160/60 ZR 15
Longitud total: 2 180 mm
Altura: 877 mm
Altura asiento: 800 mm
Peso: 249 kilogramos
Depósito de combustible: 15,5 litros

Créditos
Willy Hierro Allen