Bürstner Grand Panorama, un auténtico apartamento con ruedas

Creado: Sáb, 25/08/2012 - 00:25
Créditos
Autoblog
Bürstner Grand Panorama, un auténtico apartamento con ruedas

El Caravan Salon 2012 que se celebra en Düsseldorf está siendo especialmente importante este año ante la gran cantidad de novedades presentadas. Entre ellas hoy hemos selecionado un auténtico apartamento con ruedas, fabricado por Bürstner y que comenzará su comercialización en unas semanas en toda Europa.

Catalogada como una autocaravana integral, el Grand Panorama presume de las mismas comodidades que podrías encontrar en cualquier apartamento y añade la movilidad para convertirlo en un excelente compañero de viajes. La oferta ofrece versiones con una longitud de entre 8,42 metros para la más pequeña y los 9 metros de los más grandes.En todas ellas se incluye de serie el enorme parabrisas panorámico, algo que mejora la luminosidad de su habitáculo.

¿Y que encontramos en su interior? Pues de todo y más. El cliente puede elegir entre cuatro configuraciones distintas para el reparto de las zonas, de manera que siempre habrá una versión que se ajuste a las necesidades personales de cada uno. Entre lo más destacable podemos citar una habitación independiente con cama de matrimonio (hay otra cama doble sobre la cabina que se puede abatir cuando no está circulando), baño completo que incluye incluso lavabo de cerámica, cocina completa con cuatro fuegos, micro-ondas integrado, nevera con congelador de gran tamaño, iluminación ambiental LED, tapizado en piel, suelo radiante en madera, maletero con un mínimo de capacidad de 362 litros y, en los más grandes, garaje para dos scooters.

La base mecánica es la del Fiat Ducato (pero el bastidor lo ha desarrollado Alko) y se puede elegir con motores de entre 150 y 180 CV de potencia, además de con cambio manual o automático (el manual es opcional). Los precios recomendados en Alemania arrancarán en los 109.780 €. De serie incluye el ESP, ABS, EBD, doble airbag, iluminación diurna por LEDs, control de velocidad, ordenador de viaje, climatizador independiente, calefacción auxiliar, depósito de aguas residuales, depósito de agua dulce, escalón de acceso motorizado, techo de vídrio con cortinilla retráctil y soporte para bicicletas.

Créditos
Autoblog