Cara a cara: Audi A3 vs Infiniti Q30, ¿razón o corazón?

Creado: Dom, 05/06/2016 - 12:06
Créditos
www.autobild.es
Cara a cara: Audi A3 vs Infiniti Q30, ¿razón o corazón?

A la hora de elegir un vehículo muchos factores entran en juego. Pero la primera  pregunta importante debería ser: ¿para qué lo voy a utilizar? Desde hace ya bastante tiempo y aunque no necesitemos ni mucho espacio ni salir del asfalto, los SUV siguen teniendo un claro protagonismo en el mercado. Pero, hay vida más allá de este tipo de vehículos. Y más si estás soltera/o o no tienes hijos... coches como el Audi A3 Sportback o el nuevo Infiniti Q30, son dos muy buenas alternativas, si tu día a día transcurre en una gran urbe.

Uno de los referentes en este segmento de los compactos premium es el A3, modelo del que está a punto de presentarse su restyling. Enfrente situamos el Infiniti, un japonés recién llegado, que cuenta con diferentes elementos de su marca nodriza, Nissan, así como de su aliado, Mercedes-Benz.

De esta última marca proceden muchos elementos de su interior. Por eso se respira una calidad a bordo que, junto a un diseño moderno y funcional, me resulta mucho más atractivo que la sobria presentación del Audi. Además, el Infiniti es algo más alto que el A3 y esto supone mayor comodidad a la hora de acceder o descender del vehículo. Sus asientos también resultarían mucho más cómodos si no fuera por ese reposacabezas integrado.

No se puede regular y debería estar inclinado algunos grados hacia atrás. Puede que este insignificante detalle eche para atrás a algunos compradores. Lo que también puede resultar un hándicap es el espacio disponible en la zona trasera. Está claro que el diseño exterior se paga. Y, en este caso, la bonita silueta coupé, mucho más acentuada que en el Sportback, pasa factura en un interior que se nota mucho más justo en todas sus cotas y con menos luminosidad, debido al menor tamaño de las ventanillas traseras.

Lo compensa, o por lo menos lo intenta, con una capacidad del maletero superior en 50 litros. Y también lo hace con un mejor trato a todos los ocupantes gracias a una suspensión más confortable que el A3. Resulta óptima si lo que buscas es un compacto cómodo y sin demasiadas ansias de emular a Fernando Alonso.

Créditos
www.autobild.es