Categoría Junior se adueña del show en Cocomar

Creado: Mar, 31/05/2016 - 15:26
Créditos
René Navarro Arbelo
Categoría Junior se adueña del show en Cocomar

Formados desde muy tempranas edades en la escuela de iniciación de pilotos, los jovencitos que corren ahora en la clase Junior constituyen ya la máxima atracción de la temporada cubana de karting 2016.

Las dos primeras válidas del año indican que la rivalidad y altas emociones primarán a través de todo el calendario. Si bien Oliver Wilson y Jean Manuel Pujals se convirtieron en los campeones de este despegue, se vislumbra que rivales como Leo Masina, el sudáfricano Patrick Ranhkumise y Damián Hostia están listos para dar batalla todo el tiempo. A esa lista de favoritos se suman Jorge Deivis, Ian Manuel Lamadrid y Daniel de los Arcos, entre otros. Tan temprano todavía nadie es capaz de predecir quiénes serán los próximos candidatos al lugar más alto del podio.

Sorprenden los tiempos de estos muchachos en cada vuelta al trazado de 640 m. Cronos de 31 s y fracción los colocan muy cerca de los hombres de la categoría Élite. Marcar menos de 30 s significa un reto para los más capaces y experimentados.
 
En la segunda reunión del año Jean Manuel Pujals se adueñó de un  acumulado de 11 unidades, por delante del combativo Oliver Wilson (10) y Leo Masina (9), pilotos que dominaron la cita inaugural. Esta vez el visitante Ranhkumise y Damián Hostia sufrieron roturas o desvíos fuera de la pista que afectaron la actuación de ambos. Vale destacar igualmente las buenas demostraciones de Deivis, Arcos y Lamadrid, muchachos de magníficas perspectivas.
 
Aunque con menos presencia en la parrilla de salida, los cadetes también deleitaron a familiares y público presente en la instalación del occidental balneario El Salado. Nuevamente Lázaro Miguel Lage conquistó el título dorado ante sus oponentes Fabián González, Dayán Alonso y Darío de Jesús Sotolongo. Lage muestra seguridad y confianza en la pista, pero no debe descuidarse del pequeñín Fabián González (6 años), quien ya bajó  de los 40 s (39,510). Alonso y Sotolongo deben andar mucho mejor en las futuras competencias. Esta lid no es acumulativa, únicamente se premia a los tres primeros de cada carrera (dos mangas).

Puntuación acumulada en la Junior (2 carreras)

Oliver Wilson–25
Leo Masina-20
Damián Hostia–14
Patrick Ranhkumise–14
Jean Manuel Pujals–13
Jorge Deivis–12
Daniel de los Arcos–11
Enrique Checcuci–7
Ian Manuel Lamadrid–5

Créditos
René Navarro Arbelo