Chak Molot 2015. ¿La más segura Superbike del mundo?

Creado: Vie, 12/06/2015 - 17:44
Créditos
René Duque-Estrada
Chak Molot 2015. ¿La más segura Superbike del mundo?

Según su creador, el diseñador ruso Igor Chak, así es. Esta nueva moto ha sido construida con materiales ligeros tales como fibra de carbono, aluminio, etc., pero lo que más sorprende es la utilización de la tecnología de impresión 3D en el 5% de la moto donde hay elementos de metal y plástico realizados con este avanzado sistema.

La Chak Molot viene de fábrica equipada con sistema ABS y un ordenador para corregir los errores humanos llamado PEBS (sistema de freno de emergencia predectivo) similar al usado en algunos autos exclusivos. El PEBS funciona en 3 situaciones: Si al detectar un coche llegando a un stop delante de ti, entiende que no le estás prestando atención, el sistema te avisará con una luz al entrar en una zona mínima de riesgo además de una pequeña vibración en tu manillar. Si sigues obviando las señales, el PEBS aumentará el grado de vibración y empezará a presionar levemente los frenos. Si aun así, sigues sin darte cuenta del peligro, el PEBS tomará el control aplicando una frenada total para evitar la colisión. Esta frenada combinada con el ABS te asegura no perder el control de la moto, al menos en teoría. Más siglas: LDWS, un sistema que te avisa cuando te desvías del carril con peligro de que sufras una salida de vía. Otra de las características que también sorprende es el giroscopio que detecta cualquier vibración anómala o pérdida de control, tras lo cual actúa deshabilitando el acelerador, una opción que se puede deshabilitar. La Chak Molot también cuenta con cámaras en HD delante y detrás que graban todo lo que ocurre las 24 horas. Cuando el disco duro se llena, el sistema borra la información automáticamente. Pero tranquilidad, que antes te avisa para que te dé tiempo a volcar la información a otro dispositivo. Cuenta también con un compartimiento donde puedes cargar tu teléfono móvil a través de un puerto USB.

El diseñador Igor Chak, que también es dueño de la nueva firma, escogió como planta de fuerza el potente tetracilíndrico de la Honda CBR1000RR, mientras que el chasis, aunque parte de la misma Honda, ha sido altamente modificado. Esperemos que toda esta revolucionaria tecnología funcione como es debido.

Ficha Técnica Honda CBR1000RR

Motor  /  4 cilindros en línea, montaje transversal
Distribución  /  doble árbol, 16 válvulas
Diam.xcarrera  /  76 x 55:1
Desplazamiento  /  999.8 cc
Potencia  /  175.3 CV a 12 000 rpm
Torque  /  112 Nm a 8 500 rpm
Embrague  /  multidisco en aceite
Cambios  /  6 velocidades

Créditos
René Duque-Estrada