Changan CS75: nuevo SUV chino

Creado: Dom, 27/11/2016 - 13:27
Créditos
Jorge Esténger Wong
Changan CS75: nuevo SUV chino

En los años 70, mirábamos con sorna a los autos japoneses. Luego, en los 90, nos reímos de los coreanos. Sin embargo, ambas industrias han penetrado todos los mercados mundiales y puesto en jaque a los ”tradicionales“ del automóvil. Hoy, el ciclo se repite: han pasado veinte años y toca el turno a los chinos. Muchos son escépticos, pero… ¿será la hora de China? Este nuevo SUV puede traer algunas respuestas.



Buscando romper el estigma de calidad y seguridad que pesa sobre los autos chinos, Changan ha validado su nuevo SUV por C-NCAP. Esto significa que la seguridad de este modelo, ha sido puesta a prueba, por la C-Ncap, obteniendo una calificación de 59 puntos, de un total de 62, lo que implica 5 estrellas. Esto señala que desde China comienzan a trabajar sobre ”sus puntos débiles“ y buscar el crédito de las instituciones para certificar su trabajo. El resultado del Changan CS75 se debe, concretamente, a la fabricación en material acero de alta resistencia, con capacidad de deformación de carácter controlada, de las zonas traseras y delanteras.

Además, el nuevo Changan CS75, posee 6 airbags, mecanismo de anclaje para sillas de bebé –ubicado en los asientos traseros– y cinturones ERL de seguridad, que permiten la regulación de la altura. Lo anterior se complementa con las ayudas a bordo con asistencia de frenado, frenos con mecanismo antibloqueo, control de estabilidad, sistema para monitorear la presión de las ruedas, control de tracción y sistema de frenado en caso de emergencia.



En cuanto a diseño el Changan luce robusto, casi tosco, con algunos rasgos que comienzan a pasar de moda. Tiene un frente poderoso, necesitado de mayor elasticidad en sus líneas. La palabra Changan, en letras mayúsculas y espaciadas a todo lo ancho de la barra sobre la parrilla, domina el frontis entre las luces frontales. El techo es corredizo, de accionamiento eléctrico. El Changan CS75 está montado sobre llantas de aleación, de 17 pulgadas de diámetro. Todo el conjunto se complementa con los neblineros ubicados en la zona delantera y trasera.

Como es de esperar en este tipo de vehículos el maletero es bien amplio con capacidad de 590 L, extensible a 1 560 cuando se pliegan los asientos.

Créditos
Jorge Esténger Wong