Ciclista holandesa Van Vleuten gana contrarreloj (f) del Mundial de ciclismo

Creado: Mar, 19/09/2017 - 19:10
Créditos
Excelencias del Motor
Ciclista holandesa Van Vleuten gana contrarreloj (f) del Mundial de ciclismo

La holandesa Annemiek Van Vleuten, de 34 años, ganó el título mundial contrarreloj en los Mundiales de ciclismo que están celebrándose en Bergen (Noruega). Se ha impuesto en los 21,1 kilómetros de recorrido a su compatriota Anna Van der Breggen, a la que ha superado por 12 segundos. La medalla de bronce ha terminado en poder de la australiana Katrin Garfoot, a 18 segundos del oro.

Es la décima victoria de Van Vleuten esta temporada, que celebró emocionada este logro bajo la lluvia. La corredora del Orica había ganado esta temporada dos etapas del Giro de Italia, la Durango-Durango, una etapa de la Emakumeen Bira, La Course del Tour de Francia. dos etapas y la general del Boels Rental Ladies y la Cadel Evans Ocean Classic. Pero ninguna de estas victorias la había hecho llorar de esa manera. Un jersey arcoíris es algo superior.

Van Vleuten, quien sufrió un grave accidente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, se impuso con 12 segundos de ventaja sobre su compatriota Anna Van Der Breggen, y 18 con respecto a la australiana Katrin Garfoot.

Fue un excelente premio para la pedalista de 34 años, que en la Ciudad Maravillosa sufrió una brutal caída a falta de 10 kilómetros para culminar durante la bajada de la montaña Vista Chinesa.

Más temprano, el británico Thomas Pidcock se coronó campeón en la prueba júnior masculina de contrarreloj individual con crono de 28 minutos y dos segundos.

La segunda plaza y medalla de plata en el podio correspondió al italiano Antonio Puppio, y el bronce fue a manos del polaco Filip Maciejuk, a 11 y 13 segundos, respectivamente, del campeón. (Con Información de Marca y Prensa Latina)

Resultados de este martes en el Mundial de Bergen-2017:

Contrarreloj femenina:

.1. Annemiek Van Vleuten (HOL) 28:50

.2. Anna Van der Breggen (HOL) a 0:12

.3. Katrin Garfoot (AUS) a 0:18

.4. Chloe Dygert (EE.UU.) a 0:37

.5. Ellen Van Dijk (HOL) a 0:52 

Créditos
Excelencias del Motor