Citroën Aircross prototipo 2015

Creado: Dom, 12/04/2015 - 16:06
Créditos
Jorge Esténger Wong
Citroën Aircross prototipo 2015

La nueva generación de vehículos todoterrenos Citroën comienza a escaparse de las mesas de proyectos y toma forma con la presentación de este prototipo, el Aircross. Un interior sofisticado y una mecánica actualizada conforman una propuesta interesante, conozca todos los detalles tras el salto.

Según ha definido la marca francesa su nueva proposición ”muestra la ambición de la marca a nivel internacional declinando su posicionamiento, iniciado con el C4 Cactus, en una silueta con vocación mundial“, por lo cual podríamos estar ante el relevo de este modelo. Con cuatro puertas, todas laterales, el Aircross tiene la singularidad de carecer de una columna central y, para maximizar la facilidad de acceso, las puertas traseras abren en sentido contrario a las delanteras. Una vez dentro existen cuatro espaciosas plazas que nos permiten acomodarnos en un interior de avanzada, tecnológicamente hablando.

De inicio, el audio está personalizado, al existir micrófonos y altavoces en cada asiento con el objetivo de fomentar el diálogo entre los pasajeros, y aislarlos del ruido. En el salpicadero hay dos pantallas de 12 pulgadas, una fija detrás del volante y otra que se puede desplazar de un lado al otro. También hay dos cámaras en los marcos de las puertas para tomar fotos y poder formar así un álbum de viaje, que se puede compartir en las redes sociales. Directamente retransmitidas sobre las pantallas, las imágenes tomadas por esas webcams pueden también servir para recolectar informaciones sobre los monumentos de los alrededores y llegar hasta ellos mediante la navegación.

Una vez reseñados estos detalles, veamos entonces lo que antes era importante en un auto: su mecánica. El nuevo concept de Citroën está impulsado por un sistema híbrido enchufable, de 313 CV. Consta de un motor de gasolina —cuatro cilindros, 1.6 L, con turbo y 218 CV— y uno eléctrico, este de 95 CV, colocado entre las ruedas traseras, que son las que mueve. Citroën no da la capacidad de la batería, de la que sí dice el tiempo de recarga, el cual es de tres horas y media en una toma doméstica de 16 A. Las cotas de este conjunto refieren que el Aircross acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 s y que circula, en modo eléctrico, durante 50 km.
 

Créditos
Jorge Esténger Wong