Citroën alista dos berlinas "low cost"

Creado: Dom, 24/06/2012 - 23:47
Créditos
Ariel B. Coya
Citroën alista dos berlinas "low cost"

Presta a iniciar la comercialización de su gama DS en China el próximo 28 de junio, Citroën se prepara ya para enriquecer y modernizar al mismo tiempo el resto de su flota con dos nuevos modelos del segmento C que estarán enfocados principalmente a mercados boyantes como el propio gigante asiático, Rusia o algunos países de la cuenca mediterránea.

Y no es fortuito, no; toda vez que el segmento de las berlinas compactas se ha vuelto prolífico en los últimos tiempos y a vehículos familiares y versátiles, con un precio asequible, como los Seat Toledo, Chevrolet Cruze y Skoda Rapid se suman ahora los Citroën C-Elysée y C4L, la versión Lounge del C4.

En ese sentido, el flamante C-Elysée, hermano gemelo del recién estrenado Peugeot 301, se presenta como una opción válida para quienes busquen un tres volúmenes atractivo y al mismo tiempo accesible, con un diseño robusto que regala una habitabilidad sumamente amplia y un maletero de 506 L, gracias a su batalla de 2.65 m (la más larga de su categoría). Mientras, en el equipamiento porta un sistema de climatización con pantalla digital y equipo de sonido mp3 con kit manos libres Bluetooth, a la par que ofrece los motores de última generación VTi de 72 y 115 CV de potencia, más la opción diesel HDi de 92 CV, que registra un consumo de 4.1 L/100 km y unas emisiones de 108 g/km de CO2.

Fabricado en la planta de Vigo (España), su lanzamiento tendrá lugar a finales de 2012, en una primera fase para Turquía, Europa central y Argelia, donde la demanda de este tipo de vehículos goza de auténtica efervescencia.

En tanto, el desembarco del C4L —primera creación del Centro de Estilo de la empresa en Shanghai (China)— se producirá igualmente con una batalla alargada que potencia el confort  interior, con acceso y arranque manos libres, ionizador del aire, sistema de navegación con pantalla táctil y cámara de visión trasera, entre otras chucherías. A nivel mecánico, equipará el propulsor VTi de 135 CV, junto a otros dos de gasolina desarrollados por la marca del doble chevrón en colaboración con BMW: los THP de 150 y 170 CV, que podrán asociarse tanto a un cambio manual como secuencial automático de seis velocidades, para ver la luz en Wuhan (China) y Kaluga (Rusia), entre finales de 2012 y principios del año próximo, justamente con destino a esos dos países en un comienzo.

Créditos
Ariel B. Coya