Citroën Cactus M prototipo, ¿renace el Meharí?

Creado: Dom, 20/09/2015 - 17:53
Créditos
Jorge Esténger Wong
Citroën Cactus M prototipo, ¿renace el Meharí?

Los del grupo PSA no paran. Las novedades de Peugeot han llamado la atención una tras otra todo este 2015 y Citroën no deja espacio vacío. Ahora llega este prototipo basado en el C4 Cactus, para reverdecer el espíritu indomable del Meharí, aquel mítico todoterreno reseñado hace algún tiempo en nuestra sección de clásicos. Conozca todo sobre la nueva propuesta tras el salto.

Ha corrido el tiempo desde 1968. Pero algunas cosas no cambian: la voluntad de rendir, de ofrecer un vehículo fuerte y adaptable, capaz de triunfar en diferentes climas del mundo. Así Citroën quiere dotar a su nuevo prototipo Cactus M del espíritu indomable de aquel Meharí que algunos aún recordamos. Con dos puertas y un techo de lona plegable de accionamiento manual apuesta a la sencillez, en una época donde todo es complicadamente sofisticado. Tanto, que lo sencillo se agradece. La carrocería del prototipo francés mide 4.16 m de longitud, 1.77 m de anchura y 1.48 m de altura, por lo que mantiene prácticamente las mismas medidas que el C4 Cactus actual. El acceso a las plazas delanteras se hace a través de dos puertas que están fabricadas en plástico –otra referencia al Mehari– mientras que a las traseras se hace saltando por encima de la carrocería, una solución que, según Citroën, transmite sensación de libertad a los pasajeros.

El motor de este prototipo es un tres cilindros perteneciente a la familia Puretech. Está sobrealimentado mediante un turbocompresor y tiene 110 CV de potencia máxima, mientras que su consumo medio homologado es un excelente 4.8 L/100 km. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que los fabricantes denominan EAT6. El prototipo tiene un sistema de control de tracción mejorado –denominado Grip Control– similar al que ya utilizan otros modelos del grupo Peugeot-Citroën, como por ejemplo el Peugeot 2008 o el Citroën Berlingo.

Créditos
Jorge Esténger Wong