Club Marina Hemingway celebrará 25 aniversario

Creado: Mié, 17/05/2017 - 22:25
Créditos
Granma.cu
Club Marina Hemingway celebrará 25 aniversario

Un variado programa de actividades tiene previsto el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH) para celebrar su 25 Aniversario el 21 de mayo.

Desde el próximo viernes se iniciarán las festividades con las Regatas 25 Aniversario del Club. Sus organizadores anunciaron la asistencia de alrededor de 200 embarcaciones, las cuales pilotarán frente al Malecón de La Habana en un tramo de tres millas náuticas, desde las 11:00 a.m.

Los navíos inscritos competirán en la modalidad de vela crucero en las clases Spinnaker, no Spinnaker, multicascos y goletas; en las clases de vela ligera, en Optimist, Laser, Hobie Cat 15 y 16, Snipe y Cadete. También se verán exhibiciones en tablas de windsurf RS: X y Bic Techno, además, uno de los platos más atractivos para el disfrute de la población será la exhibición y competencias de Kite Surf.

En las clases de vela ligera participarán niños y jóvenes de Academias de Deportes Náuticos de Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y La Habana junto a infantes de Estados Unidos, Argentina y Holanda.

El sábado 20 habrá una Parada Náutica, liderada por varias goletas que, al entrar en la Bahía de La Habana, saludarán la fortaleza del Castillo del Morro con disparos de cañón, que serán contestados desde tierra. También, lanchas rápidas harán demostraciones de velocidad frente al litoral habanero, junto a exhibiciones de motos y esquís acuáticos.

La gala que celebra el 25 Aniversario de la fundación del Club Náutico Hemingway será el día 21 a las 8:00 p.m. en la sede del Club, con invitados de 73 países.

Créditos
Granma.cu