Clubman 2016: Un Mini con nada de “mini”

Creado: Dom, 05/07/2015 - 16:09
Créditos
Ariel B. Coya
Clubman 2016: Un Mini con nada de “mini”

Es un auténtico Mini, claro que sí. Pero sin florituras, comoquiera que ofrece ”un mayor nivel de comodidad que cualquier Mini anterior“, según destaca la propia marca británica para promocionar esta segunda generación del Clubman, que llegará a los concesionarios en septiembre próximo.

Derivado del Mini de 5 puertas, a fin de cuentas, estamos ante el miembro más práctico y racional de la familia Mini, tras estirar el modelo convencional en nada menos que 27 centímetros y plantarse en el tamaño de un VW Golf (4.25 m), lo que le permite ofrecer un espacio solvente para cinco pasajeros con un maletero de 360 L, al que se accede a través del característico portón de dos piezas Split Doors, que ha devenido santo y seña del Clubman.

Entre otros elementos que hasta ahora no se habían visto en la marca, este modelo estrenará, además, el freno de estacionamiento eléctrico y varios detalles premium como la iluminación interior, con un original sistema que ilumina el suelo desde el espejo retrovisor, muy práctico para zonas oscuras.

Mientras, en el apartado mecánico, uno de los tres motores que ofertará de entrada es totalmente nuevo: el 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 150 CV. Otro se estrena en esta versión: el tres cilindros gasolina de 1.5 L y 136 CV del Cooper. Y el último es ya un viejo conocido: el 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros y 192 CV que girará bajo el capó del Cooper S Clubman.

Los tres, eso sí, son bloques de última generación, lo que se traduce en mejores prestaciones a cambio de menores consumos, al punto de que el gasto promedio de la gama completa se balancea en un abanico entre los 4.1 L/100 km del Cooper D y los 5.3 del Cooper S, gracias también al cambio automático Steptronic de 8 velocidades, que igual deviene novedad en un Mini y estará disponible de manera opcional con las dos mecánicas más potentes para redondear el salto de calidad en un modelo que ante todo persigue superar sus máximos.

Créditos
Ariel B. Coya