Clubman ALL4 Scrambler Concept: Mini se pone rebelde

Creado: Jue, 22/09/2016 - 20:24
Créditos
Jorge Esténger Wong
Clubman ALL4 Scrambler Concept: Mini se pone rebelde

Con un diseño renovado, enérgico y agresivo, el nuevo concept de Mini pone a soñar a quienes gustan de rodar fuerte, pero sin las exuberancias de los grandes deportivos. La nueva propuesta de la marca del grupo BMW tiene un aire juvenil muy a tono con el espíritu dinámico del siglo XXI.

El pequeño carrito tiene su imagen ligada a la motocicleta de su mismo grupo, la BMW R nineT Scrambler. De ahí deriva su nombre, Clubman ALL4 Scrambler Concept, un vehículo con un aspecto más agresivo que el ”modelo convencional“. Esto se muestra en una mayor altura libre del suelo, unas llantas de aleación de cinco radios –las cuales montan unos neumáticos puramente offroad-, un portaequipaje en su techo, carrocería con pintura mate, protecciones plásticas en los bajos y unos faros extra incrustados en su parrilla frontal, que me recuerdan algunos autos participantes en rallyes, allá en los setenta, como el Lancia Stratus. Todos estos elementos, mayormente decorativos, dan mucho vigor al conjunto y empujan la sensación de fortaleza al límite.

En contraste a tanta rudeza, el interior está muy cuidado, pues la distribución de su tapicería mixta de cuero y Alcántara ha sido obra de diseñadores para hacerla coincidir con el asiento de la motocicleta en la que se ha inspirado. Además, los asientos delanteros tienen tapizado el logotipo de esta versión y el techo está forrado en Alcántara del mismo tono que la tapicería. Por otro lado, el vehículo lleva asociada una maleta de cuero marrón, también al unísono con el habitáculo y con el asiento de la moto. Todos detalles muy sensibles que ”liman“ las asperezas externas, para acomodarnos plácidamente.

Para movilizar a este revulsivo podremos contar con el propulsor gasolina de biturbo de 2 L y cuatro cilindros, proveniente del modelo de serie. Se trata de una planta capaz de rendir una potencia de 192 CV y un par motor máximo de 300 Nm, aunque recuerden que hablamos de un producto del grupo BMW, con un arsenal infinito a su disposición, por lo que puede haber sorpresas. Los fabricantes han asegurado que este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7.0 s, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado es de 6.9 L/100 km y las emisiones de CO2 de 159 g/km.

Créditos
Jorge Esténger Wong