Contra pronósticos: emoción y Pedrosa primero

Creado: Dom, 26/08/2012 - 10:20
Créditos
Willy Hierro Caveda
Contra pronósticos: emoción y Pedrosa primero

Así fue, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó, en la República Checa, la carrera de su vida y hasta la fecha del curso, en un mano a mano de leyenda con su archirrival Jorge Lorenzo (Yamaha Factory). El tercer cajón del podio lo negoció Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3), luego de clasificarse segundo el sábado. Lorenzo salió desde la pole, mientras que Dani arrancó tercero.Después de la carrera de Indianápolis, el pasado fin de semana, todo parecía indicar que en las últimas carreras del curso estaría ausente  la emoción. Más aún, cuando finalizó la clasificación del sábado y la primera mitad de la carrera del domingo, con un Lorenzo dominante. Sin embargo, Dani nunca tiró la toalla y estuvo al rebufo del mallorquín todo el tiempo hasta que le pasó factura a media carrera y así estuvo hasta la espectacular última vuelta donde los jinetes españoles hicieron de tripas corazón con adelantamientos electrizantes.

Gloriosa victoria de Pedrosa en Brno, cuando muchos pensábamos que el mundial estaba decidido. No obstante, ahora la diferencia entre el barcelonés y el líder de Yamaha es de solo trece puntos, cuando faltan seis GP por disputar. Stoner se perdió la fiesta, debido a las molestias en su tobillo fracturado en las clasificaciones de Indianápolis.

Por otra parte, Valentino Rossi (Ducati Team) también hizo sus esfuerzos por darle colorido a la carrera checa y le puso presión a Dovizioso (Yamaha Tech 3) en las primeras vueltas en una lucha por la cuarta posición. Sin embargo, Vale no aguantó el ritmo de la Yamaha satélite, la marca japonesa con la que él aspira regresar a la gloria en 2013.

Al final, Il Dottore fue rebasado por Stefan Blral (Honda LCR) y Álvaro Bautista (Honda Gresini) y acabó séptimo, por delante de la CRT P. Elec. Aspar, pilotada por Randy De Puniet. Completaron el top ten: Karel Abraham (C. AB Motoracing) y Aleix Espargaró (P. Elec. Aspar). La próxima cita será el GP de San Marino.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda