Convoca “A lo cubano” a Rally de Regularidad Copa Castrol 2015

Creado: Jue, 09/07/2015 - 17:07
Créditos
Dayán García La O
Convoca “A lo cubano” a Rally de Regularidad Copa Castrol 2015

El Club de autos antiguos A lo Cubano convocó este domingo a la oncena edición del Rally de Regularidad Copa Castrol 2015, previsto para el próximo sábado 18 de julio, con la habitual salida y meta en el parque de 3ra A entre 0 y 2, en el municipio de Playa.

Con una reunión preparatoria en el restaurante Rodney, del cabaret Tropicana, varias decenas de pilotos y copilotos analizaron el reglamento de la justa, e intercambiaron con varios medallistas de ediciones anteriores.

Agustín Estrada, multilaureado en Copas Castrol, explicó las características de este tipo de competencia, y la importancia de contar con el auxilio de un avezado copiloto, capaz de analizar todo lo concerniente a la velocidad.

Por su parte, Dayán Gutiérrez, uno de los diseñadores del trazado, apuntó que el recorrido de alrededor de 70 km comprende seis municipios de La Habana y  contará con cinco puntos de control visibles y otros ocultos, los que  estarán encargados de verificar los tiempos parciales y el correcto desarrollo de las acciones.

Asimismo, se anunció para el viernes 17 a partir de las cinco de la tarde la preparación de la carrera, con la recogida de los números, la inspección técnica y el cierre de las inscripciones, en el sitio de la lid.

De igual forma, Alberto Gutiérrez, presidente de A Lo Cubano, explicó a Excelencias del Motor que el domingo 19 el club participará en un festival deportivo gigante en la histórica Plaza de la Revolución, y por este motivo el Rally se planificó para la jornada sabatina.

Por su parte, Willian González, piloto de moto y campeón de las últimas cuatro ediciones en su categoría, refirió que este año buscará ”la manito“ (5to Premio) en la Copa Castrol, y que el Rally es una oportunidad única para demostrar el amor por el automovilismo.

Para Ernesto Pérez las motivaciones son otras, una vez que este propietario de un Buick Century Especial descapotable debutará en esta edición, sobre todo con el ánimo de aprender y disfrutar  junto a su auto por las calles de La Habana.

El Rally de Regularidad Copa Castrol 2015 acogerá a casi 60 autos y 10 motos, con distintos premios por categoría incluyendo la distinción que da nombre a la justa. Los ganadores del evento para vehículos en la pasada versión fueron el piloto Gelasio Ramos y el copiloto Erick Estrada a bordo de un Fiat 600 de 1958, mientras que la segunda posición fue para David Peña y Dayán Gutiérrez (Lada 1971).

Entre las motocicletas resultaron campeones Willian González y Eloy Jímenez (Triump 1955), y tras sus huellas llegaron Ricardo Ricardo y Rogelio Julián (Royal Enfield 1954).

Etiquetas
Créditos
Dayán García La O