Cuatro pilotos dueños de la sexta válida

Creado: Dom, 27/03/2011 - 22:48
Créditos
René Navarro
Cuatro pilotos dueños de la sexta válida

Con perfectas actuaciones en las dos mangas disputadas este último fin de semana del mes de marzo, los pilotos Regino González, Eric Dobarganes (Resigum), Jesús ”Chucho“ Monzote y el italiano Vanio Zampa abrieron felizmente la segunda fase del Campeonato Nacional de Karting de Cuba.

En el ya acostumbrado circuito internacional de Cocomar, estos cuatro líderes del ranking demostraron toda la clase que los ha distinguido y sus ambiciones de ser los reyes de la temporada en cada una de sus categorías. Aunque sin dominar totalmente, el también visitante azurri Flavio Miná se llevó otra vez los máximos lauros en la Piston Port.

Excedido un poco de peso, pero con las habilidades necesarias para aspirar a ser un verdadero campeón, el escolar Regino fue superior a sus homólogos Antúan Giral y José Carlos Clavel en las dos carreras de los Cadetes. En lo adelante todo parece apuntar a que habrá siempre una más cerrada batalla por la banderola a cuadros. Giral no desea ser segundo y Clavel luchará por entrar de lleno en la discusión del título.

Por un camino parecido transita la Junior. Dobarganes, líder en la primera etapa y ganador nuevamente ahora, deberá controlar los impulsos y peligro que significan Fabián Tirador y Samir Sarría. Con un excelente tiempo clasificatorio de 54.83 segundos para los 1 218 metros del trazado, el Niño del municipio Playa tendrá que demostrar en las venideras competencias toda su jerarquía sobre la pista. Sus adversarios no parecen rendirse y tienen intenciones de hacer algo mejor en las próximas semanas.

No sucede lo mismo en las categorías TAG Senior y Fórmula A, pues los señores Vanio Zampa (ITA) y el nacional Jesús ”Chucho“ Monzote parecen imbatibles sobre el asfalto del bello balneario El Salado. El espigado visitante (1.90 metros), no concedió oportunidades a los cubanos Ernesto ”Kuki“ Reigoza y Yosvani Giral, en tanto Monzote fue claro triunfador frente a sus compatriotas Orlando Valderrama (Bagó) – de enormes progresos- y el consagrado Rubén Cantillo (BDC-Eurogruas). Aquí cabe destacar el satisfactorio resultado de Yusself Núñez (Mercedes-Benz) en la jornada dominical.

Y en la clase Piston Port el experimentado ”Diablo italiano“ Flavio Miná ya tiene a un adversario cubano que se perfila como un  gran ”rompecabezas“, el jovencito José Antonio Fernández Rubio (BDC-Renault Trucks) , quien con un sorprendente ataque en la carrera complementaria lo desplazó de la primera posición. Ambos quedaron con igual acumulado de 13 puntos, escoltados por el respetable y admirado veterano Julio Cantillo.

La séptima reunión de los mejores exponentes del karting cubano debe efectuarse los días 23 y 24 de abril en el mismo circuito de Cocomar.

Créditos
René Navarro