Después de cuatro meses, los clientes desvelan los deseos de su automóvil ideal

Creado: Dom, 15/11/2009 - 20:50
Créditos
Fiat Brasil
Después de cuatro meses, los clientes desvelan los deseos de su automóvil ideal

En poco más de cuatro meses de investigación a través del sitio www.fiatmio.cc, aproximadamente diez mil internautas de más de 140 países expresaron más de siete mil ideas libres, sugerencias y pedidos que ayudaron a Fiat a construir el FCC III, el tercer automóvil concepto del fabricante (Fiat Concept Car) desarrollado en Brasil que será presentado en el Salón Internacional de Automóvil de São Paulo, en 2010.

Con las ideas definidas, los diseñadores e ingenieros comienzan el trabajo de desarrollo del concept car. En esta nueva fase, el trabajo virtual será dirigido para profundizar los deseos de los clientes en el desarrollo de un automóvil de los sueños, idealizado por internautas y concebido por Fiat en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli en Betim (MG). ”Queremos crear un automóvil fiel a los deseos de nuestros clientes y ahora comenzamos a intentar a entender mejor lo que ellos quieren y a buscar por soluciones reales de tecnología“, afirma Giancarlo Bertoldi, Director de Ingeniería de Fiat en América Latina. ”Nuevas ideas son más que bienvenidas y esta fase continuará activa en el portal“, complementa.

Hoy ya podemos decir que los consumidores desean:
-Concepción: un vehículo urbano, compacto y económico.
-Sostenibilidad: utilización de energía limpia y materiales ecológicos.
-Infotainment: integración con móvil, tocador de media (media player), GPS y otros aparatos a través de un sistema operativo propio.
-Personalización: modularidad, posibilidad de alterar las configuraciones del automóvil. Un automóvil que reconozca al usuario.
-Diseño: un automóvil bonito, moderno y deseable, con excelente visibilidad.

Entre los diversos tópicos, seguridad, infotainment, materiales y propulsión, fueron los más comentados durante la primera fase de investigaciones. Además de clientes en Brasil, que responden por más del 65% de los mensajes, el portal www.fiatmio.cc recibió ideas de clientes en los Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay y hasta incluso países menos expresivos en la industria automovilística como Laos y Vietnam.

El sitio está disponible por completo en portugués, inglés y español. Incluso los comentarios de internautas pueden ser traducidos al alemán, francés e italiano. La Fiat Automóveis es el primer fabricante mundial de automóviles que desarrolla un automóvil junto con los clientes bajo una licencia Creative Commons, un sistema en que los derechos de creaciones son libres y compartidos. Cualquier persona puede participar de la creación del automóvil de los sueños, apenas publique sus ideas en el sitio www.fiatmio.cc.
 

Créditos
Fiat Brasil