Diez interrogantes para el Mundial MotoGP

Creado: Lun, 25/02/2013 - 10:51
Créditos
telecinco.es
Diez interrogantes para el Mundial MotoGP

El Mundial de MotoGP 2013 arrancará en Qatar el próximo 7 de abril. MotoGP tiene diez preguntas aún sin resolver que tendrán su respuesta a lo largo del año.

1. ¿El año de Dani Pedrosa? El piloto Repsol Honda ha dejado claro en el test de Sepang que esta temporada arranca el Mundial más fuerte que nunca. Las lesiones le han respetado, está realizando una intensa pretemporada y el buen nivel con el que terminó el pasado año le han dado la confianza que otros años le han faltado. Todo esto sumado al rendimiento de la RC213V hace que este año Pedrosa sea candidato con mayúsculas al Mundial.

2. ¿Puede ser tricampeón Jorge Lorenzo? Durante las primeras pruebas de la temporada hemos visto al Jorge Lorenzo más seguro de los últimos años. Ha rodado por detrás de la Honda de Pedrosa en la hoja de tiempos pero los cronos de su Yamaha en simulacro de carrera han sido espectaculares. Lorenzo sabe que tiene rivales en la pista y ahora con la llegada de Valentino también en el box pero ya conoce por duplicado el camino al título Mundial...

3. ¿Volverá a sonreír Valentino Rossi? Tan solo necesitó unas vueltas con su nueva moto para olvidarse de las decepciones de los últimos años. En los test de Sepang quiso dejarlo claro: "Esta es mi moto". Su rendimiento con la Yamaha M1 ha mejorado día a día y lo mejor es que aún le queda pretemporada por delante. 'El Doctor' vuelve a ser candidato a todo en el nuevo curso.

4. ¿Cuál es el objetivo de Marc Márquez? Solo el piloto de Cervera tiene la respuesta a esta pregunta. 'Rookie' en MotoGP, de novato tiene poco. En Sepang ha rodado en cabeza y también ya sabe "lo que duele" caerse en la máxima categoría. Todo lo que sea estar en las primeras plazas será todo un éxito en su primer año en MotoGP.

5. ¿Más emoción con los cambios en la calificación? Nuevos circuitos, nuevas paradas del Mundial y sobre todo nuevas reglas en las jornadas previas a las carreras. MotoGP afronta el Mundial con un nuevo sistema de clasificación 'en busca de la pole' lo que a priori dará más emoción a los entrenamientos. En Qatar llegará el momento de calibrar hasta donde afecta esta nueva norma.

6. ¿Qué pasará con las Ducati? La firma italiana parece que vivirá otro año complicado. Nicky Hayden estrena compañero: Andrea Dovizioso. Visto lo visto en Malasia el rendimiento de las Ducati sigue estando muy lejos de Yamaha y Honda. Tiene mucho trabajo por delante para no pasar otro año en el infierno.

7. ¿Hasta dónde puede llegar Espargaró con la CRT? El pasado año se proclamó campeón en al categoría de CRT y este año parece que sigue por la misma línea. Aleix Espargaró cada vez se encuentra más cómodo con su moto y los resultados le están acompañando. En Sepang rodó en tiempos por encima de algunas MotoGP. Espargaró es el ejemplo de que trabajo y constancia dan resultados.

8. Bradl, Bautista o Crutchlow ¿los animadores?
Serán los encargados de dar emoción a las carreras. Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Cal Crutchlow han rendido bien en las primeras pruebas y pelearán por 'arañar' los puestos que dan premio en casa Gran Premio. Sus actuaciones serán importantes para dar emoción a las carreras. Su rendimiento, de menos a más.

9. ¿Conectará Héctor Barberá con la nueva moto?
Tras rendir a un notable nivel el pasado año con la Ducati Pramac, el ejercicio 2013 para Barberá se prevé complicado. Ahora está a los mandos de la CRT de Avintia y su objetivo será acomodarse cuanto ante al nuevo manillar. Su rendimiento, aún es una incógnita.

10. ¿Quién será la revelación del año? Marc Márquez a los mandos de una moto de fábrica parte con ventaja para llevarse el 'título' de 'rookie del año'. Pero hay más candidatos: Bryan Staring del Go&Fun Honda Gresini, Michael Laverty en el Paul Bird Motorsport, Claudio Corti y NGM Mobile Forward Racing o Lukas Pesek junto a Came IodaRacing Project.

Créditos
telecinco.es