Donkervoort D8 GTO-RS, 65 unidades de infarto

Creado: Dom, 18/12/2016 - 17:15
Créditos
motorpasion.com
Donkervoort D8 GTO-RS, 65 unidades de infarto

Donkervoort es un pequeño fabricante artesanal de automóviles que empezó su andadura en 1978 en la ciudad holandesa de Lelystad. Tras sus primeros pinitos con coches basados en el Lotus Seven en 2013 presentó el Donkervoort D8 GTO. Palabras mayores. Una edición especial de este modelo, el D8 GTO Bilster Berg Edition, fue el coche de calle más rápido en el circuito de Bilster Berg, diseñado por Hermann Tilke y también realizó una de las 10 vueltas más rápidas en Nürburgring por coches de serie.

Ahora acaban de presentar la versión definitiva (hace meses ya nos dieron un avance) del más raciudal de todos ellos, el Donkervoort D8 GTO-RS. Mantiene el motor de origen Audi 2.5 TFSI, si bien  aumenta la potencia. La cifra, no revelada por el momento, debe estar cercana a los 400 CV (como el RS 3 sedan), lo que mejora mucho los 340 CV con los que cuenta la versión ”básica“. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague, que envía la potencia al eje trasero.

Las prestaciones de este deportivo sin concesión alguna a la comodidad, centrado siempre en mantener el peso a raya, se disparan. La forma indica que podría realizar el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mejorando por tres décimas los 2,8 segundos que precisa el modelo básico para realizar el sprint.

Para conseguir esa cifra, de auténtico coche de competición, se han realizado mejoras en la aerodinámica que han conseguido 50 kg más de carga en los ejes delantero y otros tantos en el posterior, gracias a diversos alerones, splitters… También incluye un sistema de ABS ajustable, control de tracción y se han revisado la suspensión.

La marca ya ha indicado que apenas fabricarán 65 unidades del Donkervoort D8 GTO-RS, 40 modelos estándar, 15 versiones Bare Naked Carbon Edition y 10 modelos D8 GTO-RS Race Edition, que montan una transmisión secuencial no legal para su uso en carretera. 

Créditos
motorpasion.com