Ducati desata todo su poder en Austria

Creado: Dom, 14/08/2016 - 18:02
Créditos
Marca.com
Ducati desata todo su poder en Austria

Costó seis años, pero llegó. Ducati volvió a ganar. Y delante de Stoner, su último ganador en Australia 2010. Los 'rojos' cumplieron en una emocionante carrera para ganar en su pista más propicia. Se impuso Iannone, que nunca había vencido en MotoGP y no triunfaba desde Mugello 2012, y que no seguirá en Borgo Panigale.

El de Vasto se arriesgó ya antes de empezar. Cambió en parrilla y puso goma blanda delante y media detrás. El resto iban con medio y duro. Eso debía penalizarle al final, pues hizo calor.

El del Abruzzo se puso primero en la salida y se originó una gran lucha detrás. Dovi era segundo y Rossi, tercero. Lorenzo se puso cuarto tras irse por fuera para evitar un toque de Márquez, quien se colocó quinto con Maverick a su zaga.

Llegaron los zarpazos en forma de adelantamientos. Rossi, Dovi y Jorge se activaron. Curiosamente, no cambiaron casi nada. Los seis se fueron y se mantenían en grupo.

Mientras Barberá, Bautista, Hernández, Bradl y Crutchlow eran penalizados por saltarse la salida. Debieron pasar por boxes. Héctor no lo vio y le excluyen con una bandera negra.

Por arriba todos guardaban neumáticos temerosos de que cayeran al final. A 19 vueltas, Dovi cambió el paso. Se puso primero y forzó más. Márquez y Viñales cedieron. También algo las Yamaha, que hacían la goma.

Iannone respondió al final con varias vueltas rápidas. Pasó a su compañero a falta de siete giros y le dejó tres décimas por detrás. Hasta que resistió cuando todos se terminó. 

Créditos
Marca.com