El arma secreta de Yamaha

Creado: Mié, 30/08/2017 - 19:15
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
El arma secreta de Yamaha

Yamaha recuperó las buenas sensaciones tras los podios de Maverick Viñales y Valentino Rossi el pasado domingo dueños del segundo y tercer lugar en el circuito británico de Silverstone. Una gran recuperación luego de anclar sexto y séptimos, respectivamente en el Red Bull Ring.

Detrás de un resultado sorprendente siempre hay un por qué técnico. Preguntados ambos repetidas veces sobre las claves de esta diferencia de rendimiento –también en entrenamientos se habían mostrado extremadamente competitivos-, ambos repitieron como si fuese un mantra que eran fruto ajustes de electrónica encontrados en los entrenamientos privados realizados en Misano entre Austria e Inglaterra. Pero no, había mucho más que eso.

Y ese más fue la presencia en el box del equipo Yamaha de fábrica de dos motos nuevas que llamaremos ‘prototipos del 2018’. Porque con esa nomenclatura fueron llevadas a los test en Italia después de su frustrante carrera en Red Bull Ring. Estas M1 2018 debieron mostrarse como un claro paso adelante, ya que se decidió llevarlas al GP de Inglaterra.

A lo largo del fin de semana de Silverstone dos de estas motos estuvieron en todo momento el box del Team Yamaha. Estamos hablando, claro está, del chasis. Rossi y Viñales, dispusieron cada uno de una moto 2017 y uno de estos ‘prototipos’ para realizar comparaciones y los dos salieron con las motos nuevas a carrera el domingo.

Como quedó patente, el rendimiento de sus motos fue muy diferente al de dos semanas antes en Austria, de donde pilotos y equipo salieron muy preocupados. ”Me he vuelto a sentir muy cómodo con la moto, especialmente en las últimas vueltas de la carrera. Mis sensaciones han vuelto a ser las que tenía a principio de temporada“, explicó el domingo Viñales.

Ante la crisis de resultados, paso adelante técnico. Yamaha sabía que debía reaccionar ante el incremento en su rendimiento de Honda y Ducati y su estancamiento propio. Por eso, la marca de los diapasones continúa intentando adelantar todo lo que puede las mejoras que ya estaban previstas (Con Información de Mundo Deportivo y Marca).

Créditos
Redacción Excelencias del Motor