El auto más Tecnológico del Mundo, el Geek car

Creado: Mar, 19/07/2011 - 16:40
Créditos
Autopista.es
El auto más Tecnológico del Mundo, el Geek car

Su nombre es Geek Car, un automóvil concebido por y para el disfrute de los amantes de la tecnología. Si eres de los que son capaces de hacer una cola de horas para tener el nuevo iPad, no busques más: este es tu coche. La mala noticia es que sólo hay una unidad y que ya tiene dueño.

Este singular vehículo ha sido uno de lo protagonistas de Campus Party Valencia, la muestra tecnológica celebrada la semana pasada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Patrocinado por Movistar y concebido sobre la base de un Ford Fusion, es un coche cuya mayor peculiaridad es que está conectado permanentemente a Internet. Y no sólo eso, también sirve de router: cuenta con un módem 3G que, sumado a una antena, es capaz de nutrir de WiFi a todo el que se encuentre a un radio de diez kilómetros de él.

Su ‘cerebro’ es un ordenador de bajo consumo y alto rendimiento que se ubica en el maletero y que se enciende cuando lo hace el motor. Así, este coche para ‘frikis’ de la informática, permite que sus ocupantes estén siempre enchufados a Internet. Cuenta con tres pantallas táctiles, dos de siete pulgadas que se ubican en la parte delantera y un monitor de techo de 17 pulgadas, del que pueden disfrutar las plazas traseras. También equipa una webcam con la que se pueden realizar videoconferencias o hacer vídeos y fotos para luego compartirlas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

De hecho, este coche tan inteligente es capaz de asimilar órdenes de voz tales como ‘Facebook, foto, empezamos las vacaciones’ o ‘Twitter arroba Pepe, vamos de camino’. Esta cámara, además monitoriza los movimientos de la cara del conductor y si ve signos de somnolencia, avisa al conductor mediante una alarma sonora. No falta tampoco la tecnología GPS, de alta sensibilidad por su puesto, que puede manejarse a través de cualquiera de las pantallas del habitáculo y cuenta con todas las ventajas de navegación (rutas, información del tráfico, puntos de interés).

Fue presentado el pasado viernes en la muestra valenciana y se sorteó entre los asistentes el domingo 17 de julio. Y el afortunado que podrá presumir de tener "el auto más Tecnológico del Mundo" ha sido el participante llamado Ignacio Félix Rodrigo.

Créditos
Autopista.es