El auto solar más rápido del mundo

Creado: Jue, 21/04/2011 - 22:43
Créditos
IIES.es
El auto solar más rápido del mundo
Dos estudiantes australianos han construido el coche solar más rápido del mundo. El Sunswift IV, más conocido como IVy podrá parecer a primera vista como una mesa de campo con ruedas, pero se trata en realidad de un verdadero bólido sin motor.
 
 
Este vehículo a base de energía solar acaba de asegurarse un lugar en el libro de Récords Guinness el pasado 7 de enero, al lograr la marca de velocidad de nada menos que 88km/h, algo de 10 km/h más que su antecesor, el GM Sunraycer.solares y genera 1.300 watios de electricidad.
 


Según informa ABC, el diseño del vehículo es similar al Eleanor, el coche solar del MIT, que también tiene una forma casi plana y está recubierto por paneles solares. En el caso del Sunswift IV, son 400 paneles de silicona que le permite andar por tiempo ilimitado, siempre y cuando el sol esté presente. Y lo sorprendente es la cantidad de electricidad que usa, 1300 watts, lo mismo que una tostadora.
 


Las pruebas se realizaron en la base de la fuerza naval australiana, en la ciudad de Nowra y su próximo destino es el World Solar Challenge (Desafío Solar Mundial), que se llevará a cabo en octubre con un coche aún más veloz. Mientras tanto, pasará por colegios a lo largo de Australia para inspirar a los jóvenes a interesarse en esta rama de tecnología.
Créditos
IIES.es