El duelo que los Alonsistas no quieren ver

Creado: Vie, 26/03/2010 - 00:53
Créditos
Willy Hierro Caveda
El duelo que los Alonsistas no quieren ver

Está claro que Ferrari cuenta con la mejor pareja de pilotos y que los fans de Fernando esperan ver en Australia como su estrella les apaga el farol a Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y a Sebastien Vettel (Red Bull Renault). Pero donde no estarán de acuerdo nunca los hinchas del asturiano es en una batalla Ferrarista donde en una curva, y pudiera ser la primera, queden fuera los dos coches de Maranello.

Cuando hay dos uno es jefe, y eso de que Domenicalli dijera que Alonso vino y tendrá que luchar por el equipo es una verdad tan efímera como la de pensar que Felipe Massa cederá ante Alonso y estará feliz por convertirse en su escudero. La lucha, aunque se trate de aplacar, se dará y no puedo ni imaginarme cual de los dos quedará mejor parado.

Massa demostró en Bahréin que es muy peligroso en clasificatorias. De hecho ya superó a Alonso en el primer round, y si lo hace otra vez en el trazado Albert Park de seguro que no le regalará la primera curva. Fernando ha sido el primero en ganar, el primero en atacar, el primero en desafiar a su compañero de equipo. En una jugada que no fue peligrosa porque Massa se hizo el desentendido, pero ahora va por todas en Melbourne, es el todo o nada.

Y no me pregunten cual de los dos es el mejor porque ya de eso he hablado bastante. Nunca un piloto es superior a otro en todos los sectores de la pista, ni en todas las fases de un Gran Premio. En sentido general Alonso es mejor que Massa, lo que no quiere decir que le gane en Australia y en todos los circuitos. Bien sabemos que carreras son carreras y nada se sabe hasta que se baja la bandera a cuadros.

Fernando querrá vencer de nuevo a Felipe, Massa no pretende ser segundo de nadie y si se encuentran en la primera curva podría ser fatal para los del Caballino. Eso no es lo que quieren ver los Ferraristas, ni de Alonso ni de Massa. Ellos, como los de Maranello, añoran otro doblete. Pero por suerte o por desgracia ambos drivers quieren ser primeros. Crucemos los dedos para que los dos lleguen al final y gane en Australia quien lo haga mejor.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda