El éxito híbrido de Toyota se dispara

Creado: Jue, 16/10/2014 - 18:06
Créditos
Ariel B. Coya
El éxito híbrido de Toyota se dispara

Tan boyante es el éxito de Toyota con los coches híbridos que el coloso japonés ya lleva vendidos más de siete millones de estos vehículos en todo el mundo —concretamente 7,053 millones de unidades— y el último millón lo ha alcanzado en un tiempo récord de nueve meses.

No en balde la flota híbrida de Toyota sigue creciendo y la firma ha anunciado ya que para finales de 2015 sumará quince modelos nuevos a los 28 que ahora mismo comercializa en más de 90 países, incluyendo el crossover Lexus 300h NX y el RC 300h coupé.

Por otro lado, tampoco deja de ser significativa la contribución de estos vehículos a la ecología, teniendo en cuenta que los híbridos de Toyota han reducido en aproximadamente 49 millones de toneladas la cantidad de CO2 en la atmósfera, en comparación al impacto que hubiesen tenido el mismo número de coches con motor de gasolina y prestaciones similares, ahorrando a la vez alrededor de 18 000 millones de litros de combustible, según las estimaciones de la empresa.

Toyota inició la producción de vehículos híbridos en agosto de 1997 con el EV Hybrid Coast y en diciembre del mismo año lanzó la primera generación de su afamado  Prius, con el cual ha cosechado un éxito innegable en todo el mundo.

Y es que tan solo del Prius, ha logrado comercializar un total de 3,36 millones de unidades desde entonces, mientras por regiones, a los 3,34 millones de matriculaciones de su gama híbrida registradas en el mercado japonés se suman 2,55 millones en Norteamérica y otras 772 300 unidades en Europa. Claro reflejo del auge que ha logrado la empresa con el desarrollo de estos coches esenciales para el siglo XXI, gracias a su respeto por el medio ambiente, la continua mejora de sus prestaciones, reducción de costes y creciente popularidad entre los consumidores.

Créditos
Ariel B. Coya