El impresionante Polo GTI R5 que marcará el regreso de Volkswagen al WRC

Creado: Mié, 08/11/2017 - 21:58
Créditos
Excelencias del Motor
El impresionante Polo GTI R5 que marcará el regreso de Volkswagen al WRC

Tras su adiós a la categoría reina de rallies, Volkswagen desvió todos los esfuerzos que estaban inmersos en el desarrollo del nuevo Polo R WRC 2017 para centrarse en un Polo GTI R5, con el que tratarán de asaltar la categoría WRC2 y hacer un buen negocio con la venta de unidades por todo el mundo.

El nuevo vehículo, que se basa en la sexta generación del Polo, comenzó su desarrollo a principios de este año, y se espera que esté disponible tanto para equipos profesionales como para pilotos privados en la segunda mitad de 2018, con el evento de casa -Rally de Alemania- como objetivo principal, explica el sitio web Soy Motor. 

La información que acompaña a este comunicado apunta a que bajo el capó latirá un motor de 1.6 litros gasolina con cuatro cilindros turboalimentados que es capaz de generar una potencia de 270 caballos. La energía se repartirá a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

La carrocería se ha visto notablemente ensanchada con respecto a la versión de calle, se ha dotado de un paragolpes frontal con enormes tomas de aire, splitter, salidas de aire caliente sobre el capó y otra entrada encima del techo. Los laterales incorporan taloneras y pasos de rueda específicos con ventilaciones para el eje trasero y en la zaga habrá un gran alerón fijo y un generoso difusor.

El programa de desarrollo de este WRC ya ha comenzado de la mano del director de VW Motorsport, Francois-Xavier Demaison, quien previsiblemente estrenará el coche a finales de 2018 en el Rally de Alemania.

El modelo de competición se enmarcará en la categoría WRC2 donde el Skoda Fabia R5 ha logrado grandes éxitos y del que tomará algunas soluciones técnicas para intentar repetir la gesta de Sébastien Ogier y sus cuatro títulos. 

Créditos
Excelencias del Motor