El Lamborghini Murcielago de los 2.000 CV

Creado: Dom, 23/09/2012 - 20:25
Créditos
Autopista.es
El Lamborghini Murcielago de los 2.000 CV

El Murcielago nos dijo adiós oficialmente con la versión Super Veloce. Ese apellido suponía un extra de 30 CV sobre el modelo convencional, lo que le hacía llevar la medalla del más potente de los Murcielago jamás concebido. Pero esos 670 CV se ven lejanos si se comparan con los 2.000 CV que rinde esta preparación, de nombre LP 2000-2 SVTT y que se pasa bastante de frenada.

Esta bestialidad es obra de David Wiggins, un especialista semi desconocido que se ha propuesto llevar el Lamborghini Murcielago hasta el imposible. Lo primero que uno se pregunta es cuánto durarán los neumáticos con esos furiosos dos millares de caballos empujando sin piedad, principalmente los traseros, ya que a diferencia del modelo de serie, la tracción total se ha visto sustituida por la propulsión trasera. Ingobernable se nos antoja este LP 2000-2 SVTT… Evidentemente, la mecánica es donde más se ha trabajado y, la verdad, es que poco queda del Murciélago de producción. Wiggins incorpora un doble turbo GTX-4294 y un nuevo escape completamente artesanal y, además, se ha revisado la refrigeración, el sistema de lubricación y se ha reforzado el bloque motor.

También se ha trabajado en reducir su peso: 249 kilos menos tiene el Lamborghini Murciélago LP 2000-2 SVTT, lo que se ha conseguido gracias a sustituir algunos elementos por otros en fibra de carbono, como es el caso del tampón de combustible o los retrovisores exteriores. En lo que a estética se refiere, no se ha tocado nada de la línea del Murciélago más allá de una pintura en blanco mate y de unas llantas de aleación ultraligeras de nueva factura. Volviendo a lo estrictamente técnico, se han añadido frenos de alto rendimiento, lo pedía, y una jaula de seguridad de siete puntos.

Que no falte el toque tuning: un equipo de sonido de lujo está presente para aderezar los paseos cercanos a los 400 km/h. Porque, aunque no se hayan desvelado las prestaciones de este LP 2000-2 SVTT, no cabe duda de que estará cercano al récord de velocidad sobre tierra que ahora ostenta el Veyron Super Sport y sus 1.200 CV.

Créditos
Autopista.es