El Mercedes GLC Coupé toma la rampa de salida

Creado: Vie, 10/07/2015 - 15:30
Créditos
Ariel B. Coya
El Mercedes GLC Coupé toma la rampa de salida

Tras la reciente presentación del Mercedes-Benz GLC, tal parece que su hermano más dinámico tampoco se hará esperar demasiado, como se desprende de las primeras fotos espía que nos muestran el modelo de producción de esta versión Coupé, llamada a salir en los próximos meses a la venta.

A fin de cuentas, los SUV con ese formato están pegando duro, por lo que la firma de la estrella plateada estaría buscando hacerse con una tajada de ese pujante segmento de los crossover Premium, dando forma a un cualificado rival para el BMW X4. Cazado en sus pruebas de carretera en Alemania, el GLC Coupe 2016 cumpliría con ese rol heredando la plataforma modular de su hermano de gama, así como un interior muy similar y las mismas posibilidades de equipamiento, que incluyen las últimas soluciones en materia de seguridad y conectividad del fabricante de Stuttgart.

De ese modo, los principales cambios con respecto al Mercedes-Benz GLC se observarían en el apartado estético, con un techo más curvado que acaba, los paragolpes delanteros de estilo más deportivo y nuevas entradas de aire en sus laterales; toda vez que su gama de motores también será prácticamente calcada.

En ese sentido, su oferta contemplaría varios motores diésel y de gasolina, todos de cuatro cilindros, con un abanico de potencias entre los 170 y 204 CV, a los que se sumaría una variante híbrida enchufable, sin que por ello falte la tracción total 4MATIC o el nuevo cambio automático 9G-TRONIC, de nueve velocidades. Es decir, que después de haber mostrado su concept car en el último Salón de Shanghái, en China, Mercedes hace que el GLC Coupé esté casi listo en la rampa de salida.

Créditos
Ariel B. Coya