El Nissan Leaf estira su autonomía a 250 km

Creado: Dom, 20/09/2015 - 17:49
Créditos
Ariel B. Coya
El Nissan Leaf estira su autonomía a 250 km

Vale. La renovada versión del Nissan Leaf que saldrá a la venta a partir de enero de 2016 apenas y trae cambios estéticos respecto al modelo actual, como no sea por la antena del techo y la paleta de colores en la que destaca el tono bronce. Pero el Leaf sí recibe modificaciones y además lo hace donde más importan: en el interior. Quizás pueda parecer algo obvio, pero lo que más interesa en verdad de un auto eléctrico es su sistema de propulsión. Y en este apartado el japonés se supera con creces, al mudar la batería de 24 kWh que empleaba hasta ahora por una de 30, que ocupa el mismo espacio, aunque pesa 30 kilos más; amén de introducir varios elementos químicos que mejoran su rendimiento.

Tal es así que el Leaf pasa a tener una autonomía de 250 km por carga, lo que equivale a un 26 % (50 km) más que su predecesor, sin que ello implique ningún cambio a la hora de recargar el vehículo. Los clientes podrán seguir haciéndolo en sus casas o en cargadores públicos, y en apenas media hora el auto se reabastece hasta un 80 %.

Asimismo, Nissan también ha aumentado la garantía de la batería a ocho años o 160 000 km, a la vez que en cuanto a equipamiento, el modelo contará con un nuevo sistema denominado 'NissanConnect VE' que reemplaza a la anterior configuración 'CarWings'; si bien los acabados disponibles continúan siendo el Acenta y Tekna, y en su interior mantiene las mismas dimensiones e incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas.

De ese modo, el propietario del vehículo podrá seguir interactuando con el Leaf y desde su smartphone podrá desde observar el nivel de carga de la batería hasta precalentar el habitáculo en invierno, siendo otra de las mejoras del sistema 'NissanConnect VE' el nuevo mapa de puntos de cargas, capaz de mostrar qué puntos están disponibles y cuáles están ocupados.

 

Créditos
Ariel B. Coya