El SEAT Alhambra 2015 sale al ruedo

Creado: Dom, 09/08/2015 - 17:18
Créditos
Ariel B. Coya
El SEAT Alhambra 2015 sale al ruedo

Acabadito de sacar del horno, el SEAT Alhambra 2015 ya está en el mercado con una nueva gama de motores eficiente y más tecnología. La marca española le ha dado un toque de actualidad a este monovolumen con una serie de cambios estéticos que pasan ahora por unos faros LED en la retaguardia, el nuevo logotipo en la parrilla frontal y un rediseño del portón trasero y las llantas.

Mientras, el interior trae a colación una paleta de nuevos colores, con un diseño optimizado del volante y algunos de los elementos de control; además de ofrecer el sistema de acceso y arranque sin llave. Las principales mejoras del modelo, sin embargo, aparecen en el apartado tecnológico con la incorporación de los nuevos sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect, con pantalla táctil de alta resolución los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido; así como el sistema de freno multicolisión, el sensor de ángulo muerto o el control de chasis adaptativo DCC.

Tres dispositivos estos últimos que permiten disminuir el riesgo de accidentes, a la vez que proporcionan una gran sensación de confort y un comportamiento en carretera relajado y deportivo.

A ello contribuye también la renovación completa de su gama mecánica, con motores 2.0 TDI de 115, 150 y 184 CV de potencia, y TSI de gasolina, que proporcionan 150 y 220 CV en cada caso; todos los cuales se adaptan a la norma de emisiones Euro 6. Salvo el diésel de acceso y las variantes de 150 CV gasolina), todas las demás opciones se pueden acoplar con el cambio automático de doble embrague DSG, que ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible, lo que permite mejorar aun más el 15 % de eficiencia que de por sí ya presentaba los nuevos propulsores del Alhambra. 

Créditos
Ariel B. Coya