El Skoda Kodiaq GT debutará en China el año próximo

Creado: Dom, 26/11/2017 - 17:05
Créditos
Ariel B. Coya
El Skoda Kodiaq GT debutará en China el año próximo

Animado por el éxito comercial del Kodiaq, pero también por la buena acogida del Karoq, Skoda se apresta a liberar en la segunda mitad de 2018 el SUV más grande, potente y exclusivo de su gama.

Pues sí. Hace solo un par de semanas, al filtrarse los planes del fabricante para China, salieron a la luz los detalles de esta nueva versión del ”oso“ checo que lucirá la denominación GT con una

carrocería fuertemente inspirada en el prototipo Visión E presentado en el Salón de Frankfurt.

En ese sentido, su exterior mostrará una figura cupé con formato deportivo, al estilo de los BMW X6 o Audi Q8, aunque adoptando una carrocería más corta con 4,7 metros de longitud, con unas ópticas delanteras algo rectangulares y alargadas, a la vez que las traseras procuran imitar el cristal de bohemia.

Ya en el interior, el modelo sobresale por la amplitud del espacio, suficiente para siete plazas, gracias una distancia entre ejes más extendida más de lo usual, hasta alcanzar los 2,79 metros.

Y junto a varias chucherías estéticas y soluciones SimplyClever como los espejos laterales plegables o las tremendas llantas de aleación en aluminio de 19 y 20 pulgadas, también saltará a la vista la pantalla táctil del tablero, equipada con un avanzado sistema de infoentretenimiento que, según expertos en el tema, mantendrá al Kodiaq GT conectado las 24 horas.

Por lo demás, a nivel mecánico, está confirmado que esta variante llegará con un motor 2.0 litros TSI de 250 caballos de fuerza, aunque no mucho después su lanzamiento en el gigante asiático y en Europa se prevé la incorporación de un TDI 2.0 litros de 240 CV y 400 Nm de par.

Créditos
Ariel B. Coya