El Volkswagen Jetta Hybrid, a 298 km/h, record de velocidad para un híbrido

Creado: Mar, 21/08/2012 - 23:55
Créditos
Tecmovia
El Volkswagen Jetta Hybrid, a 298 km/h, record de velocidad para un híbrido

El Volkswagen Jetta Hybrid se ha coronado como el híbrido más rápido del mundo. La berlina híbrida alemana, con el editor Carlos Lago de Motor Trend al volante han establecido una nueva marca de velocidad máxima para un vehículo híbrido en Bonneville Salt Flats alzándose por encima de los 298 km/h, lo que le convierte, hasta la fecha, en el híbrido de producción con una mayor velocidad máxima.

Una buena forma de promocionar al nuevo híbrido de la firma, que se presentó con motivo del Salón de Detroit a comienzos de año presentando un conjunto mecánico con un total de 170 caballos, habiendo puesto previamente a punto al Jetta para rodar con seguridad sobre la sal y alcanzar esos casi 300 km/h.

Buscando el que el cliente norteamericano vea en el Jetta, además del ahorro de combustible, cierto matiz de ”diversión al volante“ Volkswagen ha superado este reto haciéndose ahora con la marca de híbrido de producción más rápido, con el matiz de la puesta a punto en la transmisión para alcanzar esta velocidad, hasta que llegue otro contrincante capaz de destronarle. Quizá el Panamera Hybrid o el Infiniti M35h tengan algo que decir al respecto, teniendo en cuenta que ambos también se enfrentaron a comienzos de año en una acción publicitaria para ver quien se alzaba como el híbrido más rápido en el 0 a 100 km/h, dejando un record guinness a favor del Infiniti al alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos frente a los 6 segundos del alemán. Seguro que en velocidad máxima no les constaría, tras la debida puesta a punto, alzarse con el título frente al Volkswagen.

El Volkswagen Jetta Hybrid cuenta con una mecánica híbrida conformada por un bloque de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos asociado a un bloque eléctrico de 27 caballos, que en cico combinado permite al Jetta elevar su potencia hasta los 170 cv asociados a un cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones. Con los cambios en la transmisión, el Jetta Hybrid fue capaz de alcanzar 298.363 km/h.

El sistema eléctrico del Volkswagen le permite además recorrer hasta 2 kilómetros en modo completamente eléctrico siempre que no se superen los 60 km/h, en ciclo combinado el Volkswagen Jetta Hybrid consigue homologar un consumo de 5.2 l/100 km.

Créditos
Tecmovia