Elibriea Equvallas: Superdeportivo de ¡Qatar!

Creado: Dom, 29/05/2016 - 14:33
Créditos
Jorge Esténger Wong
Elibriea Equvallas: Superdeportivo de ¡Qatar!

Con todo el respaldo financiero de un producto de Qatar, un nombre exótico, y unas líneas espeluznantes: este es el superdeportivo de Qatar del Siglo XXI.


Los modelos de automóviles inspirados en la aviación no son una novedad en la industria automotriz, aunque siempre constituyen algo interesante. A la salida de la Segunda Guerra Mundial los Cadillac inspiraron su famosa cola de pato en el P-48 Lighting y sentaron pauta en el diseño de automóviles. Ahora, la historia recoge ese legado y, desde un lugar tan exótico como Qatar, nos llega este superbólido. Su fabricante es Elibrea Automotive, una compañía con base en ese país, y que asegura comenzará la producción de este arrasador automóvil en el segundo semestre del presente año. Al frente de su desarrollo ha estado un joven talento qatarí, Abdul Wahab Ziaullah. Con apenas 27 años, ha conducido todo el diseño y proyección del flamante prototipo, y lo ha dejado listo para la cadena de montaje.

Asegura haberse inspirado en los superjets norteamericanos F-117 Nighthawk –de tan triste y acostumbrada presencia en esa zona del planeta- pero también en reyes del sector deportivo como los modelos Veneno y Egoísta, de Lamborghini. Con tan singular coctel, este joven ingeniero y diseñador, ha terminado el primer deportivo qatarí, hecho acorde a los gustos de los potenciales clientes de ese país. Y todos sabemos que no son pocos y los precios que pueden llegar a pagar por un auto de su agrado.

Con líneas de vértigo, el monocasco compone su estructura de materiales sofisticados como la fibra de carbono, la cual pese a llevar décadas con nosotros, los especialistas seguimos llamando ”de avanzada“ o ”alta tecnología“. Lo cierto es que sigue siendo cara. Para impulsar al Elibriea Equvallas, se ha escogido un motor V8 de origen General Motors, con 800 CV de potencia y acoplado a un cambio secuencial de seis marchas. Esto es suficiente para lograr velocidades superiores a los 300 km/h. ¿Las multas de tránsito? Los compradores del primer superauto de Qatar seguro que pueden pagarlas sin problemas.

Créditos
Jorge Esténger Wong