Emirates, Premio Excelencias 2015

Creado: Dom, 07/02/2016 - 17:30
Créditos
Willy Hierro Allen
Emirates, Premio Excelencias 2015

La aerolínea Emirates y la Autoridad de Turismo de Panamá, recibieron el Premio Excelencias 2015 por ”el vuelo más largo“ entre Dubai y Panamá, que constituye el récord de ”vuelo non-stop más largo del mundo“, cuya duración es de 17 horas y 35 minutos. Los Premios Excelencias 2015 se entregaron este enero en el curso de FITUR 2016.  

El récord de vuelo más largo, sin escalas, lo tiene la aerolínea Emirates. Es entre Dubai y Panamá, de las orillas del Golfo Pérsico a Centroamérica: 13 821 km. De esta manera Emirates superó a Qantas Airways (línea aérea australiana) la cual tenía antes el itinerario más largo entre las ciudades de Sydney (Australia) y Dallas (Texas, Estados Unidos).

La nueva ruta de Emirates (un vuelo diario), se lleva a efecto con aviones Boeing 777-200LR, aeronave comercial de largo alcance, bimotor (el más grande del mundo), de fuselaje ancho, capaz de transportar 15 toneladas de carga y que en la configuración para este trayecto, dispone de 266 asientos. La aerolínea Emirates es el mayor operador de Boeing 777, con 85 aviones de este tipo.

Emirates es la mayor aerolínea de Emiratos Árabes Unidos y su centro de operaciones está en el aeropuerto internacional de Dubai. Operará desde 1985, su flota es de 73 aviones y se está ampliando pues ordenó otras 99 aeronaves de gran tamaño, incluyendo 58 Airbus A380. El funcionamiento del aeropuerto de Dubai (las 24 horas) y su sitio en el centro de los viajes globales, son elementos que impulsan el auge de esta línea aérea.
     
El cónsul de Panamá en Dubai, Eduardo Fonseca, dijo que esta conexión es un gran logro para su país y constituye beneficios para toda Latinoamérica. Y agregó que estos vuelos harán posible el acercamiento entre dos regiones muy distantes y de gran crecimiento, como son América Central y Oriente Medio. Se ampliarán las redes comerciales y culturales, explicó.

Por su parte, el jeque Ahmed bin Said Al Maktum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, celebró el proyecto y dijo estar muy contento de que Emirates pueda ofrecer un vuelo directo entre dos países líderes en sectores como la logística y el comercio.
 
Los vuelos Dubai-Panamá saldrán del aeropuerto internacional de Dubai a las 8:05 y llegarán al de Tocumen, en Ciudad de Panamá, a las 16:40; los de Panamá-Dubai despegarán del aeropuerto internacional de Tocumen a las 22:10 y arribarán a Dubai a las 22:55 del día siguiente.

Créditos
Willy Hierro Allen