EQC, la nueva estrella eléctrica de Mercedes viene en camino

Creado: Dom, 15/10/2017 - 15:30
Créditos
Ariel B. Coya
EQC, la nueva estrella eléctrica de Mercedes viene en camino

Mercedes-Benz ya está lista para lanzar su nueva ofensiva con un marcado carácter medioambiental y en poco más de un año comenzará la producción en Bremen, Alemania, de este SUV 100% eléctrico, que saldrá a la venta durante el primer semestre de 2019.

El diseño que estamos viendo ahora seguramente diferirá del modelo definitivo, pero sin duda estas imágenes sirven para hacernos una idea de los rasgos que tendrá el Mercedes EQC, con otras soluciones de iluminación tal vez o inserciones en tonos azulados para recordarnos que es un coche eléctrico.

Y aunque el sistema de propulsión también puede sufrir cambios antes de su lanzamiento, el prototipo presentado por la firma de la estrella anticipa un despliegue mecánico potente,  con 300 kW y un par máximo de 700 Nm, que lo harán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Gracias a su socio Deutsche ACCUMOTIVE, el vehículo aprovechará unos packs de baterías con una capacidad de almacenamiento energético superior a los 70 kWh, con lo cual el vehículo modelo alcanzaría una autonomía por cada recarga completa hasta 500 kilómetros de autonomía.

No en vano, el Mercedes EQC no solo aspira a erigirse en el primer modelo 100% eléctrico del fabricante alemán, sino también uno de los pilares dentro del universo de servicios que la compañía quiere potenciar: desde la movilidad con cero emisiones locales hasta el coche conectado y autónomo. Unos valores que aquilatarán el sello de su nueva submarca EQ.

De hecho, la estrategia del grupo Daimler parece apuntar diáfanamente en esa dirección, pues siguiendo los pasos de Mercedes-Benz, sin ir más lejos, Smart se convertirá también a partir de 2020 en una marca completamente eléctrica en Europa y Estados Unidos.

Créditos
Ariel B. Coya