Exelero, el bólido más caro del mundo

Creado: Dom, 01/05/2011 - 14:47
Créditos
Willy Hierro Caveda
Exelero, el bólido más caro del mundo

Una acción tripartita, entre dos marcas alemanas y un rapero norteamericano, convirtieron al Maybach Exelero en el superdeportivo más caro del mundo. Maybach realizó, a pedido de la marca Fulda Tyres, un prototipo único para desarrollar neumáticos destinados a automóviles de altas prestaciones. Así, en 2005, nació el Excelero que compró recientemente Bryan Williams –conocido en el mundo artístico como Birdman- quien pagó por él ocho millones de dólares.

El motor es un V12, doce cilindros en V, de 5.9 litros de desplazamiento, sobrealimentado con dos turbocompresores, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (48 en total). Genera una potencia de 700 CV a 5 000 rpm y un par motor máximo de 1 020 Nm a partir de las 2 500 rpm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática, con paso a modo manual, de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 351 km/h. Toda una hazaña si tenemos en cuenta que tiene un peso homologado de 2.66 toneladas.

Con dimensiones de una limusina, 5.9 metros, el Exelero es un coupé biplaza XXL que supera al Rolls-Royce Phantom por varios centímetros y calza neumáticos Fulda Excelero 315/25 RZ23. Bryan Williams, magnate ejecutivo de grabación, productor, rapero y empresario es el propietario de este exclusivo modelo, un bólido del cual jamás se pensó costara tanto.

Créditos
Willy Hierro Caveda