Favoritos ratifican aspiraciones para la gran final del año

Creado: Mar, 02/12/2014 - 16:31
Créditos
René Navarro Arbelo
Favoritos ratifican aspiraciones para la gran final del año

Daniel García, Cristian Rodríguez, Ricardo Cornejo, Eric Dobarganes y Orlando Valderrama, pilotos de sostenidos avances durante toda la temporada, demostraron nuevamente  su jerarquía en la décima carrera válida del Nacional de Karting 2014.

La recia batalla en los dos grupos de la Easy Kart distinguió otra vez la reunión efectuada en la pista del balneario El Salado. Una fresca y agradable temperatura  acompañó a los pequeños, quienes atacaron exitosamente sus mejores marcas personales para la vuelta al trazado. Los tiempos por debajo de los 44 y 43 segundos fueron repetidos por más de seis competidores, mientras que el resto se acercaba a los 45. Esa porfía en las dos mangas fue dominada en la llave A por Luis Lázaro Oliver (labor perfecta de 15 puntos), Ricardo Blanco (13) y Eider Mendoza (9), en tanto los más aventajados del grupo B fueron liderados por Daniel García (14), Cristian Rodríguez (13) y Ronel Cueto Jr. (10), prometedor niño que reapareció para brindarle mayor brillo a la competencia. Otras destacadas actuaciones corrieron a cargo de Oliver Wilson, Ian Manuel Lamadrid y Lázaro Miguel Lage. La diferencia en el dominio del circuito y todos los conocimientos técnicos adquiridos en los últimos meses, motivan que los colegiales de la Easy sean cada vez más competitivos.

En la clase  Junior, reiteradas roturas del bólido sudáfricano Patrick Rankumise impidieron el esperado duelo frente a Ricardo Cornejo, quien terminó con el máximo sitial en el podio. Damián Hostia, ocupante del segundo lugar, demostró progresos en esta cita y se proyecta como rival de talla para futuras competiciones, mientras que la tercera posición correspondió a una mujer, Marisel Darias Valdés, debutante en Cocomar. La familia del karting observó con atención la presentación de esta muchacha de 16 años de edad.

Como es habitual la jornada cerró con la rapidísima categoría Libre y la habitual  maestría de dos hombres que hicieron vibrar al público presente. Rueda a rueda Orlando Valderrama y Eric Dobarganes se enfrascaron en una ”guerra“ sobre el asfalto durante más de 9 vueltas de las 15 programadas.  Desde atrás tácticamente Dobarganes sorprendió por dentro en una cerrada curva y Valderrama desvió su recorrido fuera de la pista. Ahí terminó todo el atractivo de la prueba y se decidió el máximo premio. Dobarganes en lo más alto del estrado, escoltado por Ricardo Cornejo y el muy consagrado Valderrama. La gran final del año de la FAKC se efectuará los días 13 y 14 del presente mes de diciembre. 

Créditos
René Navarro Arbelo