Fiat suministrará motores a Suzuki en India

Creado: Dom, 22/01/2012 - 19:03
Créditos
Ariel B. Coya
Fiat suministrará motores a Suzuki en India

Hasta 100 000 motores diesel suministrará anualmente el fabricante italiano Fiat a la filial de Suzuki en India, que los instalará en los vehículos que produce para abastecer ese floreciente mercado automovilístico.

Según el acuerdo alcanzado por ambas marcas, durante los próximos tres años la compañía turinesa le brindará a Maruti Suzuki el propulsor 1.3 l Multijet de 75 CV BIS-V, que produce su 'joint venture' con Tata Motors en el país asiático, Fiat India Automobiles Limited (FIAL), lo que refuerza la ”fructífera“ relación comercial a largo plazo entre los dos grupos.

La producción de los motores, de hecho, arrancará a partir de esta misma semana en la factoría de FIAL en Ranjangaon, cerca de Pune, en el estado de Maharashtra.

Dicha mecánica constará de cuatro cilindros y 16 válvulas y pretende ser una referencia en su categoría, por la eficiencia en sus consumos y su bajo impacto ecológico, según anunció Fiat. No en vano, Suzuki ya monta en India un motor de tecnología de Fiat que, en palabras de la firma japonesa, ha cambiado la ”percepción“ de los propulsores diesel entre los conductores indios.

Créditos
Ariel B. Coya