Ford lleva el Mustang al piso 86 del Empire State Building

Creado: Jue, 17/04/2014 - 10:02
Créditos
iprofesional.com
Ford lleva el Mustang al piso 86 del Empire State Building

Ford decidió reeditar uno de los más fantásticos eventos de la industria automotriz: colocar el Mustang nuevamente en la cima del Empire State Building, símbolo de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Para homenajear los 50 años del modelo, Ford llevó un nuevo Mustang 2015 convertible a la terraza panorámica del edificio.

El Mustang 2015 convertible amarillo estuvo en exhibido en el Empire State Building los días 16 y 17 de abril, desde las 8 hasta las 2 am -horario en que la terraza panorámica está abierta al público-.

El edificio es uno de los más visitados del mundo y, en sus 83 años de historia, la única vez que un vehículo fue exhibido en la cima fue durante el lanzamiento del primer Mustang en 1965.

Para reeditar el acontecimiento, que fue noticia mundial en la década 60, Ford contrató a la empresa DST, la misma que realizó el evento en aquél año. Esta compleja operación requirió de mucha precisión en el corte del vehículo para lograr el transporte en ascensores y el reensamblaje milimétrico en la cima.

"Ford llevó una vez más al Mustang a nuevos niveles de tecnología y refinamiento. Por eso, decidimos llevarlo también a nuevas alturas, literalmente, en conmemoración de los 50 años ", dijo Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Mustang.

"Cuando nuestros ingenieros se reunieron con el equipo de DST para iniciar el trazado de este a mediados de febrero, todo el mundo se dio cuenta rápidamente de que se necesita un poco de la artesanía de la vieja escuela para colocar con éxito este automóvil a más de 300 metros por encima de las calles de Manhattan," dijo George Samulski, gerente, fabricación de diseño de Ford Norteamérica.

"La terraza es demasiado alta como para llegar con una grúa portátil desde la calle, y es imposible la entrega desde un helicóptero."

Créditos
iprofesional.com