Ford ya tiene el Focus 2015

Creado: Dom, 09/03/2014 - 14:27
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ford ya tiene el Focus 2015

Con nuevos que se agregan a los ya existentes y un cortinazo poco común el Ford Focus 2015 fue presentado en el  Mobile World Congress de Barcelona.  Ford presume de que este es el modelo de mayor venta en el mundo y tiene la intención de mantenerlo en esa posición, hora con un diseño exterior más audaz y un conjunto de nuevas tecnologías para mejorar la vida.  Veamos.

Comencemos por el tren motriz, donde la noticia son los nuevos motores que se incorporan a la gama Focus.   Se trata de un EcoBoost de un litro y medio, el cual se ofrecerá con potencias de 150 y 180 caballos, y un nuevo diesel, también de  1,5 litros, con 95 y 120 CV.  Todos los motores se podrán asociar a cajas manuales o secuenciales de doble embrague, mientras los EcoBoost tricilíndrico, de un litro de desplazamiento seguirán en oferta con potencias de 100 y 125 caballos.

En lo estético, el Focus estrenará para 2015 un frontal que hace uso de la nueva parrilla distintiva de la firma del óvalo azul. Los faros delanteros se afilan y toman algo más de agresividad, lo que, en conjunto, hace que el frontal parezca más bajo. La parte trasera recibe nuevos faros traseros y cambios más sutiles, como nuevas formas con diferencias poco destacadas en la cajuela.  En el interior hay cambios más importantes. La consola central ahora ofrece más espacio a la hora de dejar botellas y vasos en ella. Además, cambia también el formato del climatizador, y la pantalla central del sistema de info-entretenimiento, que incorpora ahora el sistema SYNC2, y que gira alrededor de la pantalla táctil de ocho pulgadas, a través de la cual se puede gestionar la navegación, la música y otros parámetros del vehículo.

El novedoso sistema automático de aparcamiento sigue presente, y ahora también permite sacar el auto del lugar donde se encuentra estacionado. El sistema de frenado automático para evitar colisiones también se renueva, y ahora actúa hasta los 50 km/h.

Créditos
Jorge Esténger Wong