FT-1 Concept: cómo Toyota piensa seguir en la cima

Creado: Dom, 02/02/2014 - 20:15
Créditos
Jorge Esténger Wong
FT-1 Concept: cómo Toyota piensa seguir en la cima

Los de Toyota no se duermen en los laureles y luego de mantener el liderazgo de ventas en el recién finalizado 2013, ya preparan la nueva generación de modelos con los que piensan mantener la privilegiada posición.  Así, el nuevo prototipo FT-1, con carrocería coupe,  anticipa los rasgos de una futura generación de modelos deportivos de Toyota.  Veamos los detalles.

El nuevo Concept tiene una configuración poco común en la marca nipona, con el motor situado en la parte central-delantera, tracción en las ruedas traseras y cambio automático.   Según Toyota, con esta disposición busca mejorar el reparto de pesos y conseguir las proporciones clásicas de un deportivo: máxima aceleración, excelente maniobrabilidad y elevada velocidad punta.

Por otro lado, en la carrocería del  FT-1 Concept sobresalen algunos elementos de aerodinámica activa, como por ejemplo las tomas de aire delanteras o un alerón trasero retráctil, el cual se inclina para generar una mayor carga a altas velocidades. Según Toyota, el diseño del parabrisas y de las ventanillas laterales está inspirado en el del Toyota 2000GT, un coupe de similar filosofía, que estuvo en venta entre 1967 y 1970.

En el interior, llama la atención la existencia, en la parte superior del volante, un pequeño display, en el cual se muestran, entre otras variables, la marcha seleccionada, el botón de arranque y unas levas para cambio de marcha. Además, el FT-1 Concept cuenta con un sistema de información proyectada sobre una lámina de plástico que hay en el salpicadero, con el objetivo de lograr una máxima ergonomía y evitar cualquier distracción de parte del conductor.  Nos quedan pendientes todos los detalles mecánicos del prototipo, el cual parece, hasta ahora, un ejercicio de diseño de la marca nipona.

Créditos
Jorge Esténger Wong