Gama TGE, MAN se lanza al sector mediano

Creado: Vie, 11/11/2016 - 21:44
Créditos
Jorge Esténger Wong
Gama TGE, MAN se lanza al sector mediano

El mercado de vehículos medianos comerciales es cada vez más importante. Por eso la alemana MAN pondrá todo el peso de su reputación para lanzar su nueva gama de furgonetas, la MAN TGE.

El reducido consumo de combustible, fortaleza y bajos costes de reparación y mantenimiento serán las principales fortalezas de la nueva MAN TGE. Con esto MAN asegura ofrecer unos excepcionales costes totales de explotación a sus compradores.

Capacidad
La gama de la nueva MAN TGE estará compuesta por una carrocería cerrada, combi acristalado, y los chasis con cabina individual y doble. Por supuesto, estos últimos se pueden combinar con numerosos ”extras de fábrica". La nueva MAN TGE cuenta con varias combinaciones en sus dimensiones, de forma que la longitud oscila entre los 5.98 m, hasta los 7.38 m, con un gran voladizo. Las posibles combinaciones permiten lograr un volumen de carga máximo de 18.3 m3 iluminado, en todas las versiones, por lámparas LED. Así, la gama MAN TGE empieza con 3 t de Masa Máxima Admisible y llega hasta las 5.5. Con el gancho de remolque se pueden mover 3.5 t adicionales.

Potencia Motriz
Dependiendo de la Masa Máxima Admisible, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, acoplada por una caja de cambios de 6 marchas, o una automática de 8 marchas. De cualquier forma, quien tira del carro es el motor de cuatro cilindros y 1.9 L, el cual puede entregar 102 CV, 122 CV, 140 CV y 177 CV, según versiones.

Comodidad y confort interior
Los asientos del conductor, que se pueden adquirir en cuatro versiones diferentes, convencen gracias al acolchado y a los apoyos laterales. La tapicería ha sido probada en las series de camiones de la marca, lo que supone un punto asegurado. Además, como es común hoy día, existen numerosos espacios y compartimentos, bien situados, que facilitan la vida a bordo.

Equipamiento
Cuenta de serie con el sistema de frenado de emergencia de serie, los sensores de distancia, el asistente de marcha atrás, la dirección asistida electromagnética, el sistema de detección de somnolencia y el freno multicolisión. Este último ayuda a evitar choques con otros obstáculos o vehículos.

Más allá del Vehículo
La nueva serie participa del servicio profesional MAN. El cual destaca por los contratos de reparación y mantenimiento flexibles, las ampliaciones de garantía, así como el servicio de averías de 24 horas. Además, MAN también pondrá a disposición de los profesionales una solución de gestión de flotas novedosa y única en el ámbito de las furgonetas, que le proporcionarán abundante información para sacar el máximo rendimiento de sus vehículos. 

Créditos
Jorge Esténger Wong