Geely GX7: Chino, bonito y barato

Creado: Dom, 04/08/2013 - 14:51
Créditos
Jorge Esténger Wong
Geely GX7: Chino, bonito y barato

Geely, la automotriz china propietaria de Volvo, está ampliando su gama de productos con vistas a un mejor posicionamiento global. A los más conocidos LC y Emgrand 718, en este 2013 se sumará nada menos que un SUV, denominado GX7, que será la primera referencia de la marca en este popular tipo de vehículo. Veamos.

Por primera vez, la marca se dispondrá a competir en el nutrido segmento de los SUV compactos, donde existen modelos de gran tradición y excelente manufactura.  Las armas que tratarán de esgrimir los chinos será su proverbial competitividad en cuanto a precios, pero mejorando la cuestionada calidad que muchas veces acompaña a sus productos.  Todo parece indicar que los de Geely han decidido que es el momento de cambiar las cosas y ofrecer automóviles capaces de ofrecer una endemoniada relación calidad-precio, clave del éxito en el pasado de las industrias japonesas y coreanas.

El nuevo Geely GX7 mide 4,541 m de largo, 1,883 m de ancho y 1,673 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,661 metros. En el mercado internacional se ofrece con dos impulsores, el primero es un 2.0 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable, con 139 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 178 Nm entre las 4.000 y 5.000 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco velocidades, en tanto que la tracción es delantera. En segundo lugar se encuentra el 2.4 litros, también 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable, pero con 161 cv de potencia a las 5.700 rpm y un par máximo de 225 Nm entre las 4.000 y 4.200 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática secuencial de seis relaciones, en tanto que la tracción también es delantera. Ambas versiones cuentan con un depósito de combustible de 60 litros.

Para la seguridad y equipamiento se cuenta con frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, asistidos por ABS y EBD. Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de serie tanto en el 2.0 como en el 2.4, con neumáticos en medida 225/65 R17. Cabe destacaer que el GX7 ya recibió la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de C-NCAP.  Además, estarán disponibles doble airbag, alarma, alerta de velocidad, cierre centralizado con mando a distancia y bloqueo en rodaje, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, anclajes ISOFIX, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, computadora de abordo, barras de techo, volante en cuero regulable en altura y radio AM/FM/CD/Aux-In/USB. El nivel más alto de la gama denominado GL añade pantalla en consola central con cámara de retroceso, climatizador automático, conectividad Bluetooth, volante multifunción con comandos de audio y techo solar eléctrico.

Créditos
Jorge Esténger Wong