GP 2017: El levantón de Marquez y la inexperiencia de Viñales

Creado: Mar, 26/09/2017 - 21:08
Créditos
Excelencias del Motor
GP 2017: El levantón de Marquez y la inexperiencia de Viñales

Luego de imponerse en el GP de Aragón Marc Márquez tiene todo a su favor para conservar el trono en la categoría reina del motociclimo. Desde que se retomó la competición en Brno tras el parón estival, el chico de Cervera es quién más puntos ha sumado 95 por 85 de Andrea Dovizioso y 72 de Maverick Viñales. En estas últimas cinco carreras se produjo esa rotura del motor de su Honda cuando quedaban siete vueltas para el final de Silverstone e iba tercero tras Rossi y Dovizioso, el vencedor.

”Para el titulo veo a Dovizioso y Viñales. Ahora somos tres, tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa están un poco más lejos, y es muy difícil que fallemos los tres así que la cosa se está quedando entre tres y en la carrera de Aragón se acabará de definir todo“. Así se expresaba Marc Márquez la víspera del inicio del Gran Premio en Motorland Aragón.

No se equivocó el piloto de Cervera y después de que Misano sirviera para descartar a Rossi y Pedrosa que junto a Lorenzo se han pasado al bando de los árbitros del mundial, llegó Aragón y permitió regresar al panorama post GP de Austria cuando Márquez dominaba el mundial por 16 puntos sobre Dovizioso y 24 puntos sobre Viñales. Tres carreras después vuelve a tener su máxima ventaja de 16 puntos sobre Dovi y 28 sobre Viñales pero ahora quedan tan solo 100 puntos por repartirse.

Por otro lado Maverick Viñales, quien afronta su primera temporada con Yamaha y se sitúa como uno de los candidatos al título, ha sufrido varios percances por su inexperiencia.

Viñales disputó la carrera de Aragón, saliendo desde la pole, con una combinación de neumáticos, medio delante y duro detrás, que no había probado en todo el fin de semana. En parte porque los blandos no le permitían acabar la carrera, según los cálculos del equipo, y en parte porque los medios no terminaban de gustarle, el de Yamaha decidió, a última hora sobre la parrilla, hacer un cambio a ciegas y montar la misma combinación de medio/duro que eligieron, entre otros, Marc Márquez y Valentino Rossi.

”Salir con el duro [trasero] fue la decisión correcta, pero creo que si hubiéramos podido dar más vueltas durante los entrenamientos habría elegido el blando, porque yo cuido bastante las gomas“, explicó Viñales durante la rueda de prensa posterior a la carrera (Con Información de Mundo Deportivo y Motorsport.com)

Créditos
Excelencias del Motor