
Lewis Hamilton aprovechó sobremanera la pésima arrancada de Webber, quien salió desde la pole, y se adueñó de la punta de carrera belga, que no soltó hasta ver la bandera a cuadros. El resultado, es más que provechoso para Lewis, al reubicarlo como líder del mundial. La lluvia fue protagonista en los albores y postrimerías del GP de Bélgica, pero no fue condicionante en la victoria de Hamilton.
La mala salida del que llegara líder al decimotercer round del mundial se le compuso al australiano tras el accidente de Vettel y Button en la vuelta diecisiete. Pero la suerte de Mark se acrecentó luego que comenzó la lluvia en los últimos compases de la carrera y cuando Kubica entró de cuchillo en su garaje para cambiar gomas. Webber salió segundo de los pit line y así terminó la carrera. De esa manera, se coloca a solo tres puntos del nuevo líder. Finalmente, Robert fue tercero, un resultado que da fe de las mejoras de Renault y de la calidad del polaco.
La mala nota la dieron Ferrari y Fernando Alonso, quienes vinieron a Belgica con la intención de remontar puntos en pos de los campeonatos de pilotos y constructores. La desgracia comenzó el sábado en clasificatorias, donde terminó décimo, y luego en carrera. En la misma primera vuelta fue envestido por Barrichello, después de recuperar dos lugares fue a parar a la saga. Sin embargo, el asturiano remontó y se coló en los puntos, noveno, en la vuelta dieciocho. Pero aún no había pasado lo peor para Fernando, cuando llegó la lluvia – la que siempre se pensó que sería la mejor aliada de Alonso- perdió el control de su monoplaza a siete vueltas del final y acabó contra el muro. Así se esfumaron las posibilidades del piloto de Ferrari.
Por otra parte, Massa salvó la honrilla de los de Maranello al finalizar cuarto, pero este resultado poco le sirve a la Scuderia que se va de Bélgica con mínimas esperanzas, al menos este curso. Completaron el top ten: Adrian Sutil (Force India), Nico Rosberg (Mercedes GP), Michael Schumacher (Mercedes GP), Kobayashi (Sauber), Vitaly Petrov (Renault) y Jaime Algersuari (Toro Rosso), en ese orden. Sin embargo, Algersuari fue penalizado por adelantar a Liuzzi (Force India) por fuera de la pista y se quedó sin el último punto que se pensó había logrado, que fue a parar al palmarés de Vitantonio.
Clasificación 2010