Hamilton y Mercedes mas cerca del trono

Creado: Lun, 09/10/2017 - 20:06
Créditos
Excelencias del Motor
Hamilton y Mercedes mas cerca del trono

El británico Lewis Hamilton acaricia ya su cuarto título en la Fórmula 1. Es que el piloto de Mercedes triunfó hoy en el Gran Premio de Japón y extendió a 59 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, que volvió a sufrir un amargo abandono en el inicio de la carrera.

Hamilton ganó en Japón por delante de Verstappen y Ricciardo y podría conquistar una nueva diadema  en la próxima carrera tras el nuevo fiasco del Ferrari de Vettel

El as de Mercedes tendrá así la posibilidad de sellar en dos semanas el título en el Gran Premio de Estados Unidos. Para eso, necesitará ganar en el circuito de Austin el 22 de octubre y que Vettel sea sexto o peor. O ser segundo y que el alemán no supere la novena posición.

En cualquier caso, el nuevo título del piloto del británico, que fue campeón en 2008, 2014 y 2015, parece sólo una cuestión de tiempo a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.

Hamilton suma 306 puntos por los 247 de Vettel, que incluso corre riesgo de perder la segunda plaza a manos del finlandés Valtteri Bottas(234), hoy cuarto con el otro Mercedes. Hasta hace poco más de un mes, Vettel lideraba el campeonato por delante de Hamilton, pero los problemas de fiabilidad de Ferrari y algunos errores del germano derrumbaron al cuádruple campeón mundial.

El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto con el otro Mercedes y su compatriota Kimi Raikkonen terminó quinto en otra jornada negra para Ferrari.

Las diez primeras posiciones las completaron, en este orden, el francés Esteban Ocon, el mexicano Sergio Pérez (ambos Force India), el danés Kevin Magnussen, el galo Romain Grosjean (ambos Haas) y el brasileño Felipe Massa (Williams). El español Fernando Alonso escaló con su McLaren desde el fondo hasta la undécima posición, quedándose a un paso de la zona de puntos. (Tomado de La Nación)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas F1 Team 8 306
2 Sebastian Vettel Scuderia Ferrari 4 247
3 Valtteri Bottas Mercedes AMG Petronas F1 Team 2 234
4 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1 192
5 Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari 0 148
6 Max Verstappen Red Bull Racing 1 111
7 Sergio Pérez Sahara Force India F1 Team 0 82
8 Esteban Ocon Sahara Force India F1 Team 0 65
9 Carlos Sainz Scuderia Toro Rosso 0 48
10 Felipe Massa Williams Martini Racing 0 34
Créditos
Excelencias del Motor