Hamman Cyrano Panamera Turbo

Creado: Dom, 29/07/2012 - 23:51
Créditos
Autopista.es
Hamman Cyrano Panamera Turbo

Al Gran Turismo de Porsche le ha salido un ‘hermano gemelo’ sobrecargado de deportividad y una dosis extra de potencia, obra como no de Hamman cuando hablamos de los modelos del fabricante con sede en Stuttgart. El preparador germano ha cogido la versión Turbo del Panamera y lo ha dotado de un kit de carrocería más deportivo y agresivo y de más ‘vitaminas’ a su motor V8 biturbo.

Bajo el nombre de Hamman Cyrano se esconde un Panamera Turbo de 603 CV de potencia y un par motor de 88,7 mkg entre 2.250 y 4.500 rpm, gracias a los cambios que el preparador ha llevado a cabo en el motor de ocho cilindros en V, 4,8 litros y doble turbo. Para dar esta dosis de energía, se ha reprogramado la centralita electrónica y se ha instalado un silenciador de escape trasero, entre otros aspectos.

El Hamann Cyrano alcanza los 315 km/h y presume de unos datos de aceleración impresionantes: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,6 segundos. Con el pack ‘Sport Crono’, los datos de aceleración son aún mejores: 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h y 12,6 segundos en el 0 a 200 km/h.

En cuanto a la estética, la dinámica de conducción ha sido mejorada gracias también a los nuevos elementos aerodinámicos, centrados principalmente en un frontal rediseñado prácticamente al completo, con unas entradas de aire más grandes y una ‘mirada’ más agresiva.

En la vista de perfil, las taloneras reciben un nuevo diseño y los pasos de rueda ganan 60 milímetros de anchura, acompañando a unas enormes llantas ‘Gunmetal’ de 22 pulgadas de diámetro en neumáticos 265/30 ZR22 delante y 305/25 ZR22 detrás.

Por último, en la zaga no pasa desapercibido el nuevo y gran alerón trasero en la vista superior, y el difusor con diseño específico con las dos enormes de salidas de escape en posición central echando la vista un poco más abajo. Precisamente, salta así a la vista la rebaja de la altura del Hamman Cyrano de hasta 30 milímetros, gracias a un módulo para la suspensión neumática.

El interior es totalmente personalizable por parte del exclusivo comprador que decida llevarse a su garaje un Hamman Cyrano. Comenzando por la tapicería, a elegir entre piel o Alcántara, hasta las alfombrillas. Tanto los pedales como el reposapié son de aluminio.

Créditos
Autopista.es