Honda exhibirá en París su mejor Jazz

Creado: Lun, 22/09/2014 - 02:44
Créditos
Ariel B. Coya
Honda exhibirá en París su mejor Jazz

Faltan todavía unos días para que el Salón de París abra sus puertas al público (del 4 al 19 de octubre), pero Honda ha hecho sonar una fanfarria de trompetas, publicando como anticipo las primeras imágenes del nuevo Jazz con el que pretende enamorar a sus clientes a partir del próximo verano.

Y no es para menos, toda vez que la tercera generación del modelo japonés se presentará con aires renovados, tomando como base la plataforma compacta global de la compañía, además de un nuevo sistema de suspensión. De ahí que muestre una carrocería con tintes estéticos similares a las últimas novedades de la marca, tales como el Civic, el Civic Tourer y el nuevo SUV compacto HR-V, que también estará presente en la capital francesa.

En tal sentido convence el giro que ha da el Jazz hacia un diseño más robusto y audaz apoyándose en detalles como las parrillas y las bocas,los nervios marcados o los alerones, ya una constante de la firma nipona.

No solo sus dimensiones exteriores han ganado 15 milímetros de longitud y 30 de distancia entre ejes, sino que también se ha colocado el depósito de combustible en posición central para ganar así en espacio, practicidad y capacidad de carga; mientras otro de los elementos que realzan su confort interior son los asientos Honda Magic Seats.

Aunque sus mejoras van todavía más allá, al subrayar Honda que este nuevo modelo ofrecerá un mayor rendimiento en sus prestaciones, a la vez que potencia el ahorro de combustible, gracias a las nuevas tecnologías eficientes Honda Earth Dreams Technology y el motor de gasolina 1.3 i-VTEC que puede combinarse con un cambio manual de seis marchas (en vez de la unidad anterior de cinco velocidades) o automático CVT. Por el momento se desconocen la mayoría de sus datos técnicos, así que habrá que aguardar a la feria parisina para verlo sobre el escenario.

Créditos
Ariel B. Coya